Consulta rastrillos de aluminio

Hola a todos :wave:t3:

Aquí una consulta al Señor de los rastrillos @Hosay18

El maestro de maestros :pray:t3:.
Nunca he probado un rastrillo de aluminio y desde que descubrí el afeitado clásico estoy fascinado con éste mundo, no pienso regresar a los desechables de plástico.

Dicho lo anterior, he leído que los rastrillos de aluminio como los Henson, son el paso de transición para quienes empiezan y quieren dejar los de cartuchos.

En mi caso, ya di ése paso definitivo. No quiero, deseo ni pienso regresar a los cartuchos desechables. Pero me causa curiosidad probar rastrillos de aluminio que carecen del peso. Ése peso en los rastrillos clásicos ayuda al deslizamiento y no tener que poner una presión adicional contra la cara para que hagan bien su trabajo.

Mi consulta es que si usando un rastrillo de aluminio hay que hacer presión y si se extraña usar uno con más peso.

Gracias Jose por ser " The Lord of the Razors" y parte de La Comunidad del Rastrillo :grin:

10 Me gusta

Me encanta! Muchas gracias por este título de campeón del pueblo :joy:

Esto es una opinión interesante. Vamos a analizarla un poco más en detalle porque creo que hay fundamento.
Yo conozco a muy pocas personas que detestan la Henson. Esa realidad tiene que tener su razón de ser así. Yo creo que es por lo siguiente. La Henson tiene unas cuantas calidades que la avalan.

  1. Está muy bien fabricada
  2. Tiene un plano de afeitado muy definido y a prueba de novato
  3. Fija la cuchilla muy firmemente para ofrecer un corte contundente
  4. Usa una geometría suave pero eficiente
  5. La hay en rojo :heart_eyes:

Obviamente la 5a calidad es la más importante pero las primeras cuatro son las que aportan técnicamente al resultado del afeitado. Creo que estas son las razones por las cuales la Henson es respetada como maquinilla de afeitar en este mundo.

La curiosidad siempre es buena. Es una manera de aprender más cosas. Por cierto, las maquinillas de aluminio no carecen de peso. Tienen menos peso que maquinillas de acero. Pero también tienen más agilidad y eso será lo que mencionaré sobre tu próximo comentario.

También muy interesante esta opinión. Vamos a analizar. El peso influye porque tenemos la gravedad en la Tierra. La gravedad ejerce una fuerza sobre una masa atrayendola hacia el centro del planeta. Cuando nos estamos afeitando (en posición normal…os veo venir graciosos…haciendo el pino) y hacemos el primer pase a favor, la gravedad influye y hace que con el peso de la maquinilla, la maquinilla se deslice hacia abajo. El pase se hace casi solo.
El segundo pase ya no será a favor pero, por ejemplo, en lateral que en muchos casos será un pase horizontal. En ese pase el peso de la maquinilla ya no ayuda al deslizamiento por la cara. La dirección de la fuerza que ejercemos para hacer el pase es horizontal mientras que la gravedad se manifiesta en dirección vertical. Como mucho, la gravedad (y el peso de la maquinilla) en este pase ya nos molesta algo.
El tercer pase que se puede hacer sería el pase en contra. Normalmente este pase se hace de sur a norte. En este caso la gravedad nos está impidiendo el movimiento. Nos está frenando porque cuando nosotros movemos la maquinilla hacia arriba, la gravedad ejerce su fuerza hacia el otro sentido.

Viendo que en dos de los tres pases la gravedad no nos está ayudando, me pregunto de dónde salió la idea que el peso de la maquinilla ayuda a afeitarte. Solo poner la maquinilla en la cara y ella se ocupa del resto. No es así. Seguimos siendo nosotros quien tenemos que manejarla y moverla.

Dos preguntas. Empezamos con la primera: Hay que usar presión?
Yo utilizo presión cuando la situación lo requiere. Eso puede ser con una maquinilla de aluminio, acero, bronce, plástico o de aleación de zinc. Con todas estos diferentes materiales también influye la superficie que estoy afeitando y el cabezal que utilizo. Con algunos cabezales llego muy bien a todos los sitios y no hace falta presión. Con algunos cabezales la cuchilla tiene una exposición positiva y no hace falta acercarla más a la piel. Con otros cabezales tengo que utilizar presión para poder afeitar ciertas partes de la piel (en las axilas, debajo de la nariz, debajo de la mandíbula).
Conclusión: la presión no está reservada para maquinillas de aluminio. La presión se utiliza según la situación.
Segunda pregunta: Se extraña uno con más peso?
Preferencias y necesidades diría yo aquí. Uno se puede afeitar perfectamente con una maquinilla que pesa 30 gramos o una que pesa 130 gramos. Hay personas que tienen razones para usar menos peso. Personas con artritis por ejemplo. También habra gente que prefiere más peso para compensar. Personas con temblores por ejemplo. Hay personas que prefieren la agilidad porque están acostumbrados a desechables. Hay otras personas que prefieren el peso porque les da una sensación de calidad. Esto ya va en gustos creo yo. Es la parte subjetiva.

Después podemos mirarlo desde un punto de vista objetivo. Cuando hablamos de un objeto con una masa que tenemos que accelerar o frenar tenemos que acordarnos que masa es lenta. Cuanto mas peso, mas difícil es empezar el movimiento y más difícil es parar el movimiemto. Esto tiene desventajas pero también ventajas. Cuando empiezas a mover la maquinilla, después se mueve ella sola. Con menos peso, es al revés. Es más fácil accelerar y frenar. Si quieres modelar barba, bigote o patillas, será más fácil en su uso.
Conclusión: se extraña algo cuando la herramienta de uso no se adapta a tus preferencias/necesidades.

Mi opinión sobre la conversación sobre los diferentes materiales es que uno se puede afeitar perfectamente con una maquinilla de cualquier material. Cada material tiene sus ventajas y desventajas y depende de la situación y las preferencias y necesidades de uno mas que de otra cosa, el material que elegimos. No hay mejor o peor. Solo hay diferente.

:joy:
Otra vez…muchas gracias por el título. Es un placer poder compartir con todos vosotros.

9 Me gusta

En tu revisión, hablas de la AL 13 V2++ (comparada incluso con la V1++), de la V2+++, pero en la propia web de Henson están la AL13 y la AL13-M. ¿Cuál es la de tu revisión/es?
Y, por cierto, el gráfico de la página web es, cuando menos, enternecedor :rofl::rofl::rofl::rofl:

¡Apela al ahorro! Poco nos conocen éstos :joy::joy:

6 Me gusta

Buenas preguntas @McAco. Henson ha ido cambiando las ventas de las diferentes maquinillas. Primero solo tenían la suave y la mediana. Después salió la de titanio que se sacó en agresivo también. Después ofrecieron la agresiva también en aluminio y ahora solo tienen la suave y mediana en aluminio y las tres agresividades en titanio.

Porqué utilizo yo el signo +? Por esto.
image
Esto es la versión suave (+) y medium (++, o M hoy en día según Henson). Esta es la base de la versión 1. La original.

image
Esta es la placa base de la verzión 2. La que se vende hoy en día. Agresividad Medium (++). Esta maquinilla me la prestaron para la revisión. Hoy en día yo tengo una de aluminio en +++.

image

La tapa y la placa base siempre van marcadas porque la geometría cambia ligeramente. En concreto, la exposición.

4 Me gusta

Wow, muchas gracias José @Hosay18 por tomarte el tiempo de responderme y aclarar todas mis dudas :pray:t3:.

Acudí a ti porque según recuerdo tienes algo más de 80 maquinillas y pensé… :thinking:, “algo tiene que saber” :joy:. Jajaja, fuera de broma, gracias nuevamente.

Has cambiado mi forma de pensar respecto al aluminio y definitivamente pienso adquirir una maquinilla de ése material. Ya te contaré mi experiencia cuando haga mi primer afeitado :+1:t3:

Un saludo y agradecimiento desde México :grinning:

O sea, la AL13-M sería la ++, ¿no?
Entonces, la +++ ¿cuál sería?
Me refiero a ésta página:

@Francisco_Mtz , lo de “rastrillo” me encanta. La riqueza del idioma español.

2 Me gusta

Llamanme por mi nombre oficial por favor

:rofl:

:joy: :joy: :joy:
Te comprendo. Yo siempre digo que cantidad y calidad son dos conceptos muy diferentes. No sé lo que sé porque tengo lo que tengo.
Hmmm, me gustó. Esa me la voy a apuntar para un futuro.

Abrir nuevas perspectivas nos da más de que disfrutar! Me alegro por tí.

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

No faltaría más. Un abrazo grande desde Galicia.

5 Me gusta

Correcto!

La más agresiva. En este momento en el sitio de Henson sólo ofrecen la de titanio en la configuración más agresiva. Pero en Gifts&Care la hay en agresividad fuerte

No sé si la hay en más comercios por ahí. Es la que tiene 3 +++.

2 Me gusta

@Francisco_Mtz, raro es que te arrepientas de adquirir una Henson.

La ligereza de peso no es un inconveniente, con un mango largo como el que lleva la maquinilla, la mueves a placer por donde la quieras llevar, sin apenas esfuerzo.
Y el ángulo de corte es fácil de encontrar. Una vez te haces a lo que ves diferente de una maquinilla de acero, la vas a disfrutar.

4 Me gusta

Malditos roedores, me estáis entre todos enableando enormemente. Sois malvados :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

:chipmunk: :rat: :mouse2: :rabbit2:

2 Me gusta

A mi me costó un poco acostumbrarme ,seguro que fue el peso ahora mismo esta seguro que se queda tengo la leve una maravilla de maquinilla para mi

4 Me gusta

Te vuelves peligroso, estás empezando a saber más de la cuenta :smile::wink:

4 Me gusta

El peligro lo llevas tú tatuado en un antebrazo y en la mano los 3 puntos​:rofl::rofl::clap::clap:

1 me gusta

A mí no me agrada que pesen mucho, la Rockwell ya está en el límite, de hecho hay veces que le cambio el mango y me resulta más cómoda, sobre todo en los pases laterales, el mango Nodachi en la Tatara ya fue la gota que colmo el vaso, tenía la sensación de estar sujetando una mancuerna, todo mi respeto a los que prefieren máquinas pesadas, no es mi caso😅

2 Me gusta