Desodorantes y antitranspirantes

Buenos días compañeros.

Me permito abrir un nuevo hilo. He estado usando la lupa y he encontrado un par de hilos hablando de este tema pero son algo antiguos.

Aquí os dejo algunas fuentes.

Quería pediros recomendación y experiencias vuestras.

Llevo unos meses … Diría que más notorio desde la cuarentena que sudo más de lo que venía haciendo años atrás. No sé si será la edad, el virus o que …

No es tanto problema oloroso, ya que con los diferentes desodorantes que he ido probando he ido paliando ese tema y no tengo problema de olor.

Es más un tema de humectación en la zona y con sus consiguientes marcas al más puro estilo José Antonio Camacho.

No son tan marcadas y al final es una cosa más de estar cómodo y también de manchas en camisas que terminan pasando por tintorería con lo malo que es para los tejidos.

Tampoco es un tema de desconfort termico ni de épocas del año de estas que se derriten, ya que estando en la oficina en una temperatura de relax es algo que me pasa.

Al lío …

Supongo que habrá que salir de cosas más comerciales e ir a algo de farmacia…

Alguna experiencia con algún desodorsnte que sea efectivo y límite la sudoración en las axilas?

6 Me gusta

Rexona Desodorante Stick Antitranspirante para hombre Cobalt Dry 50ml https://www.amazon.es/dp/B073Q5CNBN/ref=cm_sw_r_apan_i_EYEAEKQZC6SWJJDEQBHV

Llevo años usando este.
Es el mejor anticamachos que he probado.
En formato stick es mas dificil de encontrar. Pero lo hay en rollon en muchos supers

1 me gusta

Mil gracias por la opción!

Parece tener sales de aluminio … Algo que quería evitar a ser posible pero bueno!

Apuntada esa opción!

1 me gusta

Solo un apunte, no soy antivacunas, tengo las 3 dosis pero es curioso que lo comentes porque desde la segunda dosis a mi me pasa lo mismo, sudo mucho más. Y lo noto porque era una persona que sudaba muy poco y ahora a la mínima chorreo la camisa estilo Camacho en el mundial de korea 2002.

Siempre he sido de tulipan negro wasabi, porque no tenía sales de aluminio ni triclosan (que es lo que le suelen poner al que no ponen aluminio) pero cada vez está más dificil encontrarlo.

Saludos!

2 Me gusta

Buenas a mí con Nivea for men roll on me va bastante bien además de no tener mucho perfume

1 me gusta

Yo uso Sanex Zero, sin sales de aluminio ni alcohol ¿Es bueno? Yo sudo muy poco y, cuando lo hago, apenas tengo olor corporal; de hecho, podría prácticamente no usar desodorante, no sé por qué, pero es así. Por tanto diré que lo hago por “seguridad”, y es una rutina (por cierto, siempre hay que ponerlo sobre piel seca).

1 me gusta

Pues creo que deberías ir al médico, máxime si lo vinculas a la vacuna. Hay tratamientos médicos e incluso operación para éste tema.

Saludos y ánimo.

1 me gusta

No se … No tengo pruebas de que sea nada relativo al covid.

Es una sensación mia, quizás la edad? Tampoco es algo excesivo, solo que me es algo incómodo en el día a día.

1 me gusta

Justo me paso eso al utilizar desodorantes antitranspirantes. Deje de usarlos y con el tiempo se me quito la excesiva sudoración.

1 me gusta

Yo nunca he usado antitranspirantes. No sé si probar o que …

1 me gusta

Nunca habia buscado los efectos.secundarios de pfizer y parece ser que la sudoracion excesiva es uno de ellos en 1 de cada 100 casos.

Espero que mejore con el tiempo :rofl:

Saludos!

1 me gusta

La hiperhidrosis (exceso de sudoración) es un efecto secundario muy raro de las vacunas. Personalmente no conozco a nadie que lo haya tenido. Dicho lo cual, si el problema persiste, si es un problema, no estaría mal una consulta.
Efectivamente, hay tratamiento quirúrgico, pero se reserva para casos extremos.
(Para los que no lo sepan, me dediqué a eso de la medicina unos añitos, ya jubilado :grinning_face_with_smiling_eyes:)

Edito:

En mi experiencia, bastante menor. 1 de cada 1000, puede.

2 Me gusta

Prueba con Perspirex o el de Vichy para hombre.

1 me gusta

A ver! Siendo honestos no lo veo como un problema grave.

Si conozco a gente con sudoración muy excesiva.

Lo mío es algo muy leve. Pero bueno, por buscar alguna solución.

1 me gusta

El efecto secundario de la hiperhidrosis, por lo que leo, ya te digo que no he visto, ni nadie me ha consultado, ningún caso, es más frecuente que sea nocturno.
Una cosa curiosa, la FDA, agencia del medicamento de los :us:, que se la coge con papel de fumar, no le da ninguna importancia, de hecho en los primeros estudios ni lo cita.
Pero bueno, nos desviamos del asunto que preguntabas. Como desodorante, uso el Nivea for men, ese del bote trasparente.

1 me gusta

Si nunca has usado desodorantes-antitraspirantes olvida mi reflexión.
Hace tiempo, sin tener ningún problema de sudoración ni de olor, empece a usar desodorantes-antitraspirantes, que son el 90% de los desodorantes. Me hacia como un parque en la axila e incluso con la ducha no se iba. Comencé a notar que cuando no lo usaba empezaba a sudar de una manera que antes no hacia. Deje de usarlos y con el tiempo se volvió a equilibrar mi sudoración en esa zona.
Ahora no uso nada, el axe solo el antiguo el nuevos es antitraspirantes y barrita de aluminio.

1 me gusta

Yo uso este y me va bien , ya no me deja las camisetas y otras prendas acartonada , haber cuando hace calor pues se ve la marca de sudar

4 Me gusta

Pues eso.

Se recomendaría en casos en los que haya un aumento de sudoración un desodorante antitranspirante?

Pues casualidad o no, he conocido s un excompañero de trabajo que le sudaban las manos lo mas grande, con decirte que manchaba las cartas y postales que tocaba… Y luego otro caso de un chaval operado de las axilas por ese motivo, hasta ese momento desconocía la enfermedad.

Saludos.

1 me gusta

Si! Williams de estos he usado muchos. Funciona muy bien!

2 Me gusta

Mi especialidad no es la dermatología, es más, está muy alejada de ésta, así que de desodorantes entiendo más o menos lo mismo que de swahili :grinning_face_with_smiling_eyes:
Si veo a algún amigo dermatólogo, se lo preguntaré.
Y sí, es cierto, hay casos realmente graves. Personalmente conozco un compañero y amigo que lo tenía y se operó. Con tan poca fortuna que tuvo una complicación durante la anestesia y a punto estuvo de irse al otro barrio. Afortunadamente, tras unos días de UCI se recuperó.

3 Me gusta