¿Donde duermen vuestras navajas?

Buenas,

A resultas de una de esas búsquedas de información que empiezas buscando cómo cocer guisantes y acabas descubriendo cómo sustituir el condensador de flujo de un satélite ruso, me encontré (hace tiempo) un foro americano donde en uno de los posts la gente comentaba cómo guardaban las navajas. Las respuestas eran variadas, desde el “en su caja” hasta “en unos calcetines en el cajón de los idem”.

Así que vamos a ver aquí donde/cómo guardamos/cuidamos (o no) las reinas de la casa.
Y ya que empiezo el hilo, informo de que yo utilizo fundas de piel con bolsita de silicio o silice o silica o cómo se llame. Y sí, en el cajón de los calcetines van.

¿Y vosotros?

5 Me gusta

Yo las artesanas la guardo en un maletin de herramientas, con espuma pretroquelada que voy quitando en función del tamaño de la navaja, esta es una foto con bastante tiempo, ahora está lleno.

El resto las tengo en una especie de estuches

Aqui solo hay shavettes, pero en otra tengo navajas.

2 Me gusta

Las mías en éstas cajas de plástico, previamente untadas con vaselina y envueltas con papel vegetal.

Saludos.

5 Me gusta

Las mias van envueltas en papel vegetal y luego metidas en un semanario de cuero. De momento me da buen resultado, no he visto óxido en ninguna de ellas. Toquemos madera.

1 me gusta

Pasa por este hilo, hay ideas chulas

3 Me gusta

Yo tengo sólo tres, así que de momento va cada una en su cajita, y todas juntas en una caja de puros :man_shrugging:

1 me gusta

En su caja en un cajón de la cómoda de la habitación fuera del baño.
Junto con algún reloj y gemelos.

Aunque solo tengo dos, una muy sencillito que casi no uso y otra 7/8 de buen acero solingen pero de marca no reconocida.

1 me gusta

Yo ya enseñe mis cajas, son de un bazar chino, estan a unos precios entre 7 y 10 € desencolo los separadores la pulo un poco y barnizo luego forro con esta tela tipo moqueta fina, tambien del bazar y si quiero apilarlas les pego tacos de goma que encagen dentro del marco y listo


Tambien tengo de dos pisos,

Eso si, en todas les pongo bolsitas antihumedad sal de silice creo se llama

9 Me gusta

Las mías en una cómoda de madera en el dormitorio en dos cajones grandes, bien colocadas en sus cajas respectivas sin gel de silice ni nada, tengo compradas nuevas en cuchilleria desde el 1981 y se conservan intactas, sin oxido y los sellos como nuevos.

7 Me gusta

Juan debe ser una comoda de 4mx4 porque con la cantidad que tienes……
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

Seguro que el dormitorio cabe dentro de la cómoda…

2 Me gusta

No me seais saaajerauuuus que en poco sitio cojen muuuuchas, todavia tengo algo de sitio libre, saludoss.

3 Me gusta

Buenas…
Anteriormente las ponía en la cómoda que tengo al lado e mi cama, pero recién me hice de este baúl…
Aquí pongo las de serie o que tienen su cajita, las artesanas están en su estuchito propio

Google Photos

6 Me gusta

No te creo
Como tienen que ser de grandes esos cajones!!!

2 Me gusta