[Encuesta] Mejor método de preafeitado hasta el 2021

Nada más decidir que nos vamos a afeitar, debemos empezar con los preparativos y útiles para el afeitado, para comenzar a preparar la barba. Tradicionalmente el agua o la espuma eran suficientes, con el tiempo han aparecido productos previos, antes de aplicar la espuma en la cara. ¿No los usáis? ¿los usáis? de ser así ¿cuál es el preferido para aplicaros? Tenéis hasta dos opciones a elegir.

  • Toalla o agua caliente.
  • Emulsión Myrsol.
  • Aceite Floïd/Crew.
  • Agua jabonosa.
  • No me aplico nada antes del espumado.
  • Myrsol Antesol.
  • Crema Pre Proraso.
  • Agua fría o del tiempo.
  • Aceite Maggard.
  • Fórmula casera (racogon u otras).
  • Aceite Previo by Luna.
  • Otro. Indícalo en los comentarios.

0 votantes

Tenéis hasta dos opciones para votar. La encuesta se cerrará en febrero. El avatar del usuario será visible en cada voto.

Anterior encuesta realizada en el 2019.

Gracias por mostrar vuestras preferencias en esta encuesta.

Saludos.

16 Me gusta

Yo sólo he probado dos cosas, a ducharme antes de afeitarme y eso no va con mi piel, acababa muy irritado o a darme agua fria, que es con la que mojo la brocha.

El agua fria me funciona mucho mejor que la ducha y si acaso el agua de remojar el jabón en lugar de tirarla la doy como pre…

Algún dia si saco tiempo me gustaria probar la toalla caliente a ver si me funciona mejor, pero no lo he hecho aún.

7 Me gusta

Yo siempre uso simplemente unas gotas de aceite de jojoba bio puro, que perfumo con solamente una gota de aceite esencial de árbol del té por cada 5ml.

Después de haber probado cosas, es lo que más me gusta y lo que mejor prepara mi piel, con tendencia grasa

4 Me gusta

Agua jabonosa, templada en invierno y fresca el resto del tiempo.

6 Me gusta

Yo uso agua del grifo. En invierno caliente.

He usado muchas veces pre y no he notado diferencia.

3 Me gusta

Yo ahora ando usando American Crew, que es igual al Floïd, del que he usado varios botes.

Este verano quedé también satisfecho cuando probé los cubos de Phoenix Artisan Accoutrements.

Pero los mejores para mí son los Mickey Lee Soapworks, aunque ya no los fabrican.

3 Me gusta

He puesto aceite floid y las cremas de proraso, aunque uso mas opciones de la lista.
Afeitandome a diario y buscando siempre el maximo apurado cualquier ayuda es buena aunque use buenos jabones

6 Me gusta

He votado otro, A mi lo que mejor me va por ahora es el aceite de romero del mercadona que encima huele espectacular

5 Me gusta

Votado. En mi caso, lo que mejor me va es agua jabonosa (caliente en invierno y del tiempo el resto del año), y lavarme la cara con jabón con la misma variación de la temperatura del agua según la estación.

4 Me gusta

He votado otro.
Sin una ducha caliente el pelo no llega a ablandarse.

3 Me gusta

Me afeito a diario,humedecerme bien la cara antes de espumar,nada más…🙋

Saludos,

6 Me gusta

Yo me aplicó la Nivea un rato antes del afeitado de medía a una hora antes.

Si tengo en mente afeitarme por la mañana y me acuerdo,la hecho la noche anterior antes de irme a la cama

9 Me gusta

Siempre agua caliente con jabón, en la ducha o en el lavabo. No me convencen los productos de pre afeitado (o no he dado con el que me funcione bien)
Saludos.
Edito. El mejor pre afeitado, no tener prisa. Cuando tienes tiempo y no vas de culo, te enjabonas sin prisa y te afeitas con tranquilidad, nada puede salir mal :drooling_face:

9 Me gusta

Yo normalmente lleno hasta el borde el jabón con agua templada meto la brocha y me doy agua jabonosa y algunas veces el pre de proraso y cuando me lo doy realmente noto el afeitado mas apurado y me queda la cara mas suave saludos.

7 Me gusta

Lavado de cara con jabón de glicerina y agua jabonosa siempre. Algún aceite de vez en cuando, ahora mismo no tengo ninguno especifico, dado el caso, uso unas gotas de aceite de almendras .
La ducha previa nunca me fue bien

8 Me gusta

Votado. Veamos, he votado a la fórmula casera (en mi caso mezcla de aceite Floïd, aceite de almendras y aceite de rosa mosqueta) y a la crema pre Proraso que me da buenos resultados aunque también uso algunos pre de marcas como Cella, etc., que son buenos. Pero casi siempre estos dos que he votado. :wink:

9 Me gusta

He votado la Emulsión Myrsol que usaré hasta acabarla, luego tengo un Pre Proraso blanco y otro rojo a ver que tal van.

8 Me gusta

Weleda loción según su información vale como Pre y como Aftershave. A mí me funciona.

5 Me gusta

En otoño-invierno casi nunca, con lavarme la cara con jabón de glicerina o agua jabonosa de remojar el jabón de afeitado me vale.
En primavera verano, casi siempre, básicamente para que haya el mayor deslizamiento y la menor irritación posible, ya que con la subida de temperaturas y el sudor sufro bastante.
En general no noto un ablandamiento del pelo que diga que puedo notar claramente y lo que más me ayuda como digo, es ese deslizamiento extra.
Utilizo varios, y los que mejor me van son; el Cella, tipo gel, que en términos de deslizamiento me parece muy bueno, y varios Grooming Dept, que son formato tipo vaselina solidificada, que serían con los que más percibo que hidrata el pelo, junto con el Osma que es aceite.
Por último el pre de Edwin Jagger, en formato estilo crema tipo bálsamo, que no destaca en ninguna faceta en particular pero se comporta decentemente.
El aceite de afeitado Floid lo utilizo para afeitarme con multihojas directamente, mezclado con agua lo considero más protector y cuidadoso con la piel que ningún jabón; como preafeitado nunca lo utlizo, se reseca en cerocoma y me entorpece mucho al afeitarme porque traba la herramienta.
Pues eso :man_shrugging:

12 Me gusta

El mejor “pre” que conozco y que uso hace muchos años es la espuma que vas a usar bien hidratada 3 minutos en la cara antes de empezar.

6 Me gusta