Guía: ¿Qué son y cómo funcionan los Niveles de Confianza?

Nota: esto no es una funcionalidad nueva, este hilo es para explicar cómo funciona esta funcionalidad interna del foro.

El Nivel de Confianza es un sistema automático que está en funcionamiento desde la creación del foro. Es un sistema que contribuye a la seguridad del foro de distintas maneras.

¿Cómo funciona?

Existen distintos niveles:

  • 0: Nuevo usuario (new user)
  • 1: miembro básico (basic member)
  • 2: miembro (member)
  • 3: usuario regular/muy asiduo (regular)
  • 4: líder (leader) – este nivel no es automático, solo puede ser asignado por un administrador dado que este nivel está destinado a usuarios que pueden editar/moderar el foro.

Un usuario cuando se registra es asignado al nivel 0. Progresivamente el sistema basado en la actividad del usuario lo promociona a nivel 1, 2 o 3.

Esto sirve para restringir algunas funciones de entrada para evitar spam o usuarios mal intencionados, por lo que los nuevos usuarios deben pasar un mínimo de tiempo en el foro y comentar para ser promocionado.

La gran mayoría de los usuarios está entre nivel 1 y 3.

¿En qué se basa el sistema para ascender de nivel?

Es un poco complejo y extenso, pero he preparado este resumen:

Para promocionar a nivel 1 es necesario:

  • Cantidad de temas a los que un usuario nuevo debe entrar antes de que sea promovido al nivel de confianza uno: 5
  • Cantidad de publicaciones que debe leer un nuevo usuario antes de ser promovido al nivel de confianza uno: 30
  • Cantidad de que minutos un usuario nuevo debe permanecer leyendo publicaciones antes de ser promovido al nivel de confianza uno: 30

Para promocionar a nivel 2 es necesario:

  • Cantidad de temas a los que un usuario debe entrar antes de ser promovido al nivel de confianza dos: 20
  • Cantidad de publicaciones que un usuario debe leer antes de ser promovido al nivel de confianza dos: 100
  • Cantidad de minutos que un usuario debe leer publicaciones antes de ser promovido al nivel de confianza dos: 60
  • Cantidad de días que un usuario debe visitar el sitio antes de ser promovido al nivel de confianza dos: 15
  • Cantidad de me gusta que un usuario debe recibir antes de ser promovido al nivel de confianza dos: 1
  • Cantidad de temas que un usuario debe contestar antes de ser promovido al nivel de confianza dos: 3

Para promocionar a nivel 3 es necesario:

  • Período requerido para obtener el nivel de confianza tres (en días): 100
  • Número mínimo de días que un usuario debe haber visitado el sitio en los últimos cien días para poder ser promovido al nivel de confianza tres: 50
  • Número mínimo de temas que un usuario debe haber respondido en los últimos cien días para poder ser promovido al nivel de confianza tres: 10
  • Porcentaje de temas creados en los últimos cien días que un usuario debe haber visto para calificar al nivel de confianza tres: 25
  • El número máximo requerido de temas vistos en los últimos cien días: 500
  • El porcentaje de publicaciones creadas en los últimos cien días que un usuario debe haber visto para calificar al nivel de confianza tres: 25%
  • El número máximo requerido de publicaciones leídas en los últimos cien días: 1000
  • El número total mínimo de temas que un usuario debió de haber visto para calificar a promoción de nivel de confianza tres: 200
  • El número mínimo total de publicaciones que un usuario debe haber leído para calificar a nivel de confianza tres: 500
  • El usuario no debe haber tenido más de 5 publicaciones reportadas por diferentes usuarios en los últimos cien días para cumplir los requisitos de promoción al nivel de confianza tres
  • El número mínimo de días de duración que una promoción al nivel de confianza tres debe tener antes de que el usuario pueda ser degradado de vuelta a nivel de confianza dos: 14
  • El número mínimo de me gusta que un usuario debe dar en los últimos cien días para calificar al nivel de confianza tres: 30
  • El número mínimo de me gusta que un usuario debe recibir en los últimos cien días para calificar al nivel de confianza tres: 20

¿Qué puedo hacer o no según el nivel?

Lo cierto es que hay pocas limitaciones, dado que todos los usuarios de entrada pueden registrarse y empezar a participar. Sin embargo he preparado este resumen de lo más importante:

  • Necesitar nivel 1 o superior para mandar mensajes privado, de esta manera evitamos que extraños se registren para spamear o acosar a usuarios del foro.
  • Necesitar nivel 1 o superior para reportar mensajes de otros usuarios
  • Necesitar nivel 1 o superior para incluir enlaces en los mensajes

Cuando un usuario es promocionado a nivel de confianza 1 o 2 recibe un mensaje directo por mi parte felicitándole e indicándole que las restricciones que tenía ya no las tiene.

¿Dónde puedo ver mi Nivel de confianza?

En la ficha de tu perfil :slight_smile:

48 Me gusta

Yo creo que ha quedado bastante claro.
Gracias Angel.

1 me gusta

Es lógico y muy entendible

1 me gusta

Fácil de entender, es lógico.
Saludos

1 me gusta

Javi, alguna 13-14 has hecho, que has sido degradado de regular, a miembro :thinking:
:point_down:

Creado el
6 may. '16

Última publicación
28 min

Visto por última vez
28 min

Vistas
24110

Nivel de confianza
member

:sweat_smile: :ok_man:

2 Me gusta

Ya te digo! Pues me comporto muy bien Jejejejeje😇

3 Me gusta

Non ti preocupare, para mí siempre serás un regular, que no regulero, ojo :point_up: :joy: :+1:

1 me gusta

En realidad no, iba a explicarlo pero no me ha dado tiempo.

Hoy he hecho dos cosas:

  • Reducir a la mitad los requisitos necesarios para nivel 3, así es más accesible alcanzar ese nivel para “no ver publicidad
  • Resetear los contadores de todos, incluido el mio. Una vez subes a nivel 3, ya no bajas por lo que la mayoría de usuarios que estaban en 3 ya ni entraban en el foro desde hace tiempo. Nos he pasado a todos los 3 a 2 para que sea más justo para todos lo de “no ver publicidad” que explico en el otro hilo. Sobre todo al principio.
9 Me gusta

Y tanto. Bueno, a veces :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Aaaaaah, vaya movida, te has dejado los ojos en el currelo, macho…
Mínimo te has adelgazado un par de kilos con el ponte bien y estáte quieta :sweat_smile: :+1: :wave:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Tiene todo el sentido del mundo. Ahora bien, creo que me quedaré viendo publicidad un buen rato todavía :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Ostias Javi, acabo de mirar y estoy en el Nivel 2, y me digo, bueno, Javi que lleva aquí desde el 2016 fijo que tendrá el Nivel 3 y veo que no es así salvo error mío :astonished::astonished::astonished::astonished::astonished:

Yo pensando que igual podría pasar al 3 y tú en 5 años aún no lo has conseguido :man_facepalming:

No me queda poco ni ná a mí :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Pa vernos matao Javi :face_with_hand_over_mouth: :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Abrazote grande!!!

1 me gusta

Entonces todos aquellos registrados en 2015 cuando nació el foro digamos que han perdido su antigüedad :face_with_hand_over_mouth::shushing_face::astonished::man_facepalming::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::running_man::running_man::running_man::running_man::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

No me cojas manía y me vayas a dejar eternamente en el Nivel 1 que me corto las venas :kissing_heart::rofl::rofl::rofl::rofl:

Un saludo makina!!

Nope, no hemos perdido antigüedad ninguno.
Nos he bajado a todos los 3 a 2, pero sus estadísticas se mantienen por lo que no debería tardar TANTO en volver a 3.

Es una medida que solo afecta a la publi y es para solidarizarnos con los que llevan menos tiempo.

2 Me gusta

Muchas gracias Ángel :clap::clap::clap::clap::clap::pray::pray::pray::pray:

Si paso a nivel 3 y dejo de ver publicidad, ¿dejáis de ingresar por mí? Yo habilitaría una opción para que un usuario de nivel 3 pueda elegir seguir viendo publicidad. Yo la activaría.

2 Me gusta

Ya me lo decía mi padre " Vas para atrás como los cangrejos " Jejejejejeje

1 me gusta

Me autocito, que es lo más pedante del mundo. Ya no veo publicidad, he debido pasar de nivel. Ahora me queda la duda de si el foro percibirá ingresos por mí o no. @skozz , si ahora fuera un usuario por el que no percibís ingresos ¿Existe alguna manera de que yo siga viendo publicidad? A mí, de verdad, no me importa si es por el bien del portal.

3 Me gusta

Y si fuera publicidad de lencería,Armas,Harleys y brochas…más aún​:face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta