La Brocha del diablo

Muy buenas compañeros tengo una vielong creo que el modelo es 16510 pero la jodida pincha y pincha y sigue pinchando.

Lo último que he hecho es dejarla varios días en agua y creo que hay se va a quedar hasta que se ablande o muera ahogada, lo que antes pase.

Leo a muchos compañeros que es una Brocha exfoliante, pero creo que va algo más allá.

¿Que me recomendáis hacer?

Imgur
Imagen cogida de Internet, la mia lleva la caja verde

Imgur
Imagen real de la Brocha lija

Un saludo

9 Me gusta

Había algún post antiguo donde se arreglaba la de tejón barato del Mercadona, pero con un procedimiento más agresivo. Esta se supone que es tejón de calidad, ¿no? Curioso que pinche tanto.

2 Me gusta

Dentro de la caja pone que es tejon badger

1 me gusta

Yo lo que he hecho una vez con una brocha tejona de Mercadona que era muy pinchona fue darle un calentón en vinagre blanco (mejor que el normal porque no coge color) y mejoró muchísimo.
Ese vinagre también lo puedes conseguir en el mismo establecimiento citado anteriormente.
Luego toca lavarla varias veces pare quitarle posibles restos de olor, pero es una posible solución.

2 Me gusta

Por lo que veo tiene un montón de pelos negros no me extraña que pinche. Si tienes paciencia ves recortandolos poco a poco aunque si son demasiados es muy tedioso.

2 Me gusta

Acoplarle un taladro y déjale dando vueltas en un cuenco hasta que las puntas vayan a camino

3 Me gusta

Espuma con ella en un Suribachi o Torrebachi pero dándole caña de la buena, eso hice yo con mi Shavemac y mejoró.

Ahora por lo menos puedo espumar en cara con ella :ok_hand:

Los regalitos que me encontré en su nudo :man_facepalming:

3 Me gusta

Pasate por una peluqueria femenina, y que te den un poco del mejunje azul que utilizan para decolorar.

Mojas solamente LAS PUNTAS, y la cubres con un papel de plata.

La peluquera te dirá cuanto tiempo debe estar asi, no recuerdo si eran 15 minutos …

Después de eso, te quedaran las puntas super blancas, y se habrán abierto, haciendo que sea mucho mas suave, el famoso efecto gel que venden algunos se hace asi.

Saludos

13 Me gusta

Yo ,con alguna pinchona lo que hago es meterla en agua caliente con suavizante para cabello,ahí la dejo un día o dos y de vez en cuando le tiro el agua ya fría y otra vez agua caliente y suavizante…luego le doy caña espumando en un bol varias veces y queda mucho más suave.

3 Me gusta

Por lo que veo monta tejón 2 bandas, no? Si es así, mucho me temo que tiene difícil solución… He tenido varias vielong con ese pelo y no he conseguido suavizarlas nunca si salían pinchonas, va la cosa por tandas y unas salen más suaves que otras… Al final me deshice de todas de una forma u otra y de hecho la única vielong que conservo es esa misma 16510 cuyo mango siempre me ha encantado pero en pelo silvertip punta de plata que es todo lo contrario (muy suave, casi demasiado).

Otra cosa serían tratamientos agresivos pero claro, corres el riesgo de cargarte el nudo…

Un saludete

3 Me gusta

Yo tengo mi Vie Long equino/tejona abandonada en el fondo del armario por el mismo tema, la compré por el mango, QUE BONITO ES EL JODIO.

Pensé desmocharla y cambiarle el nudo, se enreda muy bien, un auténtico Vie Long equino (cosa que no le pasa a su primo el de la conjunta equino a tiempo completo, suave, el doble de grande…

1 me gusta

Una de las primeras brochas que compré en mis inicios fue una Vie-Long mixta de tejón y caballo. No pinchaba, delinquía. Intenté venderla en el foro fakir.es pero no hubo manera de que ninguno se atreviera. Ahora la usa un tío mío pescadero para desescamar (al pescado, no a mi tío mismamente considerado).

16 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Nunca entenderé cómo se han podido vender tantos años las brochas Vielong de caballo pinchonas/rasconas/fábricasdenudosenredados y caballo/tejón blandurrias mega-pinchonas en lugar de optar por fabricar buenas cerdas si se trataba de hacer algo económico como Semogue u Omega… siempre me han parecido un “caballo” de troya (valga la rebuznancia :laughing: ) en toda regla para que la gente odie el afeitado clásico y se pase a los botes de espuma enlatada macho :rofl: :joy:

4 Me gusta

Martillazo sobre una superfície dura, o meterla en una lata grande, regarla con gasolina de Zippo y echar una cerilla encendida dentro. Luego los restos al contenedor gris de basura. Y te quedas muy desahogado

7 Me gusta

Sin más

1 me gusta

Ya que han sugerido cosas algo radicales un par de comentarios atras si te gusta el mango siempre puedes cambiarle el nudo

3 Me gusta

De las dos opciones me quedo con la segunda o con la anterior de @Dr.Dulcamara si me apuras

1 me gusta

Ostia, con la SOC me quedo roto, es una se las futuribles.

1 me gusta

A mi me pasa lo mismo. Era la de mezcla de tejon y cerda?