Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Grand Shave King (1945)

Esta vez le toca el turno a una maquinilla única, una de las maquinillas más curiosas que han existido, ¿Porqué es así?, esta maquinilla es autolubricante, si lo que se oye, autolubricante.

Sin más presentamos a una maquinilla que la fabricaron casi paralelamente con el Fin de la II WW, una maquinilla única, se trata de la GRAND SHAVE KING.

La Grand Shave King fue patentada en Abril de 1945, por M. Mellon en Detroit, Michigan (USA) y fue distribuida en Clawson, Michigan por Morton B. Farrel Co., en New York y en Los Angeles por W M Fox Bldg.

La Grand fue construida de una forma muy estudiada, con un mango bastante ancho para los estándares de la época, pero a la vez muy liviano ya que es de aluminio, el cabezal es una auténtica obra de arte con unos surcos que permiten la autolubricación que la realiza la misma espuma, un diseño que tal vez hubiera ganado el nobel de las maquinillas.

El conjunto de todo ello hacía que ofreciera unos afeitados suaves, y apurados, y cosa curiosa es el gracioso ruidito que hacía cuando afeitaba una barba de varios días, la cual la dejaba perfecta una vez terminado el afeitado, y por supuesto se podía adaptar cualquier cuchillas de las que conocemos, por otro lado el aspecto sólido de esta maquinilla engañaba ya que era muy liviana.

La Grand tal vez tuviera el mismo principo de autolubricación de la Evermoist o la italiana Bif, pero el porte de una Grand Shave King supera a sus rivales. Resumiendo la Grand Shave King fue una maquinilla adelantada a su época.

Asimismo esta maquinilla la comercializaron en una simple cajita de cartón de lo más sencilla, curioso ya que la obra de arte iba dentro.

Sin mas dejo unas fotillos de esta maravilla.

Tan solo comentar que hoy día esta maquinilla la han "casi"clonado, se trata de la Phoenix DOC, y otras, muy parecidas físicamente aunque tan solo sea su forma ya que quien ha probado ambas, las compara con un Ferrari y un Ford, el cabezal de ambas es muy diferente así como las aleaciones de sus componentes, y desconociendo si la Phoenix y las otras tienen la capacidad de autolubricación que posee la Grand original, cosa que dudo.

37 Me gusta

Parece que Razorock la ha “copiado” dándole todo el merito

y Yaqi se ha inspirado

https://es.aliexpress.com/item/Yaqi-alta-calidad-color-cromo-luz-Seguridad-Maquinillas-de-afeitar-para-afeitar-mojado/32849971116.html

12 Me gusta

Que preciosidad la original :heart_eyes:

1 me gusta

Joder!!
Ya decía yo cuando he visto la maquinilla del hilo, que donde la he visto yo recientemente ejejejje.
Estos chinos copian hasta la madre que los parió.

4 Me gusta

Muy bonita.

Por cierto, que eso de autolubricante en qué consiste?

2 Me gusta

Los surcos del cabezal hacen una curiosa función con la espuma, haciendo que la cuchilla se deslice sobre la piel como por terciopelo.
Claro está que cuanto mejor sea el jabón o la crema utilizada mejor será.

10 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración.

Realmente interesante.

2 Me gusta

Gracias por compartir Antonio. Por lo que estamos viendo gracias a tus aportaciones es que varias de las novedades que vemos actualmente ya están inventadas y además con una calidad superior estas últimas

1 me gusta

Gracias por compartir otro pedacito de historia Antonio

1 me gusta

Muy interesante.
Muy agradecido.
Tus aportaciones son fantásticas. Deberíamos agruparlas en un apartado propio del foro. Algo así como “Historia del afeitado”

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Qué sería de nosotros sin la historia.

1 me gusta

Qué pasada… cómo te curras estos post!! Muchas gracias por compartir!!

3 Me gusta

a comprar la Razorock ya jajaj

3 Me gusta

Phoenix reconoce la deuda con esta maquinilla

The Phoenix Dbl OC is based on the classic Self Lubricating Grand Razor, a masterpiece in both design and concept! It is one of my favorite razors of all time, and again, I don’t think it was ever fully evolved or explored after it disappeared into wet shaving history…until now!

4 Me gusta

con envío sale 30usd

1 me gusta

Aprovecho para preguntar: a mí me pasaba con una Edwin Jagger DL89 (creo que ese era el modelo) de peine cerrado que no deslizaba, se agarraba a la cara a pesar de la espuma.

¿Os ha pasado alguna vez esto?
¿Puede ser que efecto de “agarre” del metal sobre la cara llevara a investigar como aminorarlo y que ello condujera a esta maquinilla?

1 me gusta

Hola es la primera vez que entro, para decir que ese modelo de ma quiniela la compré a la marca china YAQUI y funciona muy bien se desliza sola muy suave y claro no es nada agresiva, también tiene un buen cromado y no si eso también hará algo en su deslizamiento. Repito se desliza muy bien y su precio puesta aquí es de 16 €.

2 Me gusta

Una pregunta alguien sabe si Mirsol k tiene bastante mentol o Mascó menos como Floid vigoroso. Perdonarme que no me he presentado soy Fernando zueca ( nando) DE AFEITADO CLÁSICO CON BROCHA MUCHAS GRACIAS.

2 Me gusta

UNICAMENTE , los de Yaqui que se inspiraron tambien en Le Grand, le han puesto el nombre del diseñador del original Yaqi MELLON, se llama su modelo ( a cada uno lo suyo … pero los demas callan como putas ! )

A todo esto … Razorock no es mas que un rebrandign, igual que Yaqi, … alguien sabe quien es el fabricante real de esas maquinas que revende luego a los comercializadores ???

2 Me gusta

15 dientes tiene el pein de la de Yaqi
15 tambien la de PAA
17 dientes tiene la de original , la de Mellon … pero son mas estrechos … entonces teoricamente menos lubricantes la superficie

Esto de llamarle lubricante es como llamar a un edificio ‘inteligente’ … una memez . Inteligente es el diseñador que la hace con un fin, o el ingeniero de domotica que la organiza … pero los objetos no pueden ser inteligentes , ni auto lubricantes , sino mejor diseñados . Bueno , ya sabemos que la literatura de ventas , tiene infinitas versiones, tantas como mundos paralelos en dimensiones que dicen que tenemos

1 me gusta