Objetivos de este año y del próximo 2022

El pasado año otro usuario propuso este tema. Este año a propesta del compañero @Stuka, y para tomar los datos de la encuesta del 2019, toca hacer balance sobre si cumplimos objetivos en el mundillo del afeitado. Todos estamos de acuerdo que lo importante es disfrutar, pero suele haber diferencias entre lo que se prevé y si el objetivo se cumplió.

Al igual que un año termina, otro empieza con nuevos proyectos ilusionantes, más pruebas, nuevos retos, ese método de afeitado que no logramos, experimentos, productos por probar y experiencias que compartir, si ya hemos encontrado lo que nos da un afeitado de diez y por tanto nos volvemos más conservadores o inconformistas. Para todo lo anterior sois libres de expresaros en la encuesta con multiples opciones y en los comentarios.

Los votos son visibles. Podéis elegir hasta siete opciones. La encuesta se cerrará en febrero. Gracias.

  • Se cumplieron la mayoría de objetivos.
  • Año adictivo. La familia me mira con preocupación.
  • Hacer planes y acotar gastos es imposible.
  • Un año imprevisible, lleno de sorpresas.
  • Tengo mesura. Miro el foro sin avaricia.
  • Esta afición solo la comparto en el foro.
  • Mi familia ya me da por un caso perdido.
  • ¿Para cuándo otra conjunta?
  • Pasé de lo personal al proselitismo.
  • Pocos objetivos realizados.

0 votantes

10 Me gusta

Pues este año 2021 no he parado de ahorrar… Menos mal que de las maquinillas ya me he desenganchado :sweat_smile:. Para el 2022 quiero centrarme en navajas, buenas navajas y la idea por el momento es hacerme con solo jabones patrios.

12 Me gusta

En mi caso justo en estas fechas navideñas se cumple un año en esta familia (no sé cuándo será el registro exactamente) pero en esas fechas me corté la coleta y la barba que tenía.

En este año siempre tuve claro lo que quería del afeitado clásico y lo que no quería.

Quería adoptar una rutina y convertir el momento del afeitado en algo agradable tras más de 10 años sin tocar una cuchilla. HECHO

Quería conocer, aprender, mejorar. De mis primeros afeitados a los últimos hay un océano de distancia. HECHO. . . . Aunque siempre uno tiene que mejorar y conocer más la técnica, por lo que aunque hemos mejorado seguro que podemos hacerlo más. A si que PENDIENTE el seguir con ello.

Quería tener los instrumentos correctos. Enseguida pase del jabón industrial al jabón artesano, además casi siempre de nuestros queridos artesanos españoles. Hay que comprar aquí!! Y enseguida pase de la maquinilla de principiante a la Rockwell. Lo que me ha hecho tener un material de primera y no ir dando tumbos. HECHO.

Y sobre todo quería tener lo JUSTO. Y este es el punto del que estoy más satisfecho. Ahora mismo en la vivienda donde resido tengo una máquina, una brocha, dos jabones, dos afters y no demasiadas cuchillas. Por lo que hasta que no estoy a punto de gastar algo, no compro lo siguiente.

Disfruto más con vuestras compras y vuestras opiniones y conocimientos que no necesito comprar y comprar yo.

Y de una cosa de la que estoy realmente sorprendido es de este nuestro foro. Sin duda el mejor descubrimiento del año.

17 Me gusta

Yo ya me contengo…pero aún tengo 4 o 5 cosas que si salen no diría que no jajjaja

9 Me gusta

En mi caso he comprado poco, y casi todo lo que he comprado ha sido de calidad y me ha gustado(me han defraudado pocas compras).
Llevo ya un tiempo así, comprando poco y de calidad, ya pasaron las compras compulsivas.

7 Me gusta

Que buena encuesta :+1: para dar una situación del estado del foro :muscle: casi le doy a toda las casillas ,…hay épocas que intento contenerme pero vuelvo a caer en las tentaciones 🤷 :sweat_smile:

6 Me gusta

Yo voy a dejar de engañarme :joy::joy: aunque he conseguido contenerme soy un vicioso de aúpa.

Este año que entra seguiré trabajando en ello. Feliz año a todos!

7 Me gusta

Casi todo cumplido. Rebajar la compra de jabones. Que he reducido muchisimo… y centrarme en lo que me va muy bien. Probaturas las justas. Seguramente sacaré mas.cosas al.zoco de las que entraran.
Saludos a todos y un feliz y mejor 2022.

6 Me gusta

Yo estoy haciendo el camino contrario. Regresión de compras y venta de cacharrería con lo que el balance es de menos lastre. Y estoy mucho más feliz.

El objetivo es afeitarme con buenos resultados, en poco tiempo y disfrutando de la tarea, y eso está cada vez más conseguido.

Feliz año, y un especial saludo para los “enfermos” del foro que disfrutan con la acaparacion masiva sabiendo que ni en 7 vidas consumirán todo el stock que atesoran.

Un abrazo y cuídense señores :blush:

9 Me gusta

Cumplidos casi todos los objetivos, menos el de comprar. Para este año nuevo me propongo NO comprar nada y gastar de lo que tengo, pero se cumplirá???,lo intentaremos

6 Me gusta

Habría sido bonito poder votar la mesura, y hacerlo decididamente.

Ha habido gratas sorpresas, aunque no ha sido una montaña rusa de adquisiciones, así que descarto el año imprevisible, y también el año adictivo, porque considero que simplemente sigo estable dentro de la gravedad afeitader.

Por tanto mi voto ha sido para la imposibilidad de acotar gastos. Lo primero es reconocerlo.

A pesar de mi autoimpuesta política de salidas por entradas, y de pretender aferrarme al control, el picorsito viene y se va a su capricho.
Y mientras, a veces escucho en el silencio del hogar, el leve crujir de las baldas del baño, que cada vez soportan más peso.

Quizá esté en el buen camino hacia la mesura, pero de ser así, está costando llegar, coño, mucho :sweat_smile:

10 Me gusta

Este año he cumplido casi todos los objetivos. Ha entrado poco y he gastado bastante. Para 2022 espero quedarme con lo justo como dice @Tabernero , veremos si lo consigo.

7 Me gusta

Ha sido un año en el foro muy bonito, las navajas ya las disfruto y las tengo a mi gusto, el asentador que también lo ha hecho posible, disfruto las brochas y la espuma, en el tema de los jabones es lo que quiero gastar y quitármelos de encima y dejarme solo como mucho 7 u 8 y no entra ninguno más hasta que lo haga, pero sobre todo me gusta este gran foro, su gente y las amistades güenas que he creado gracias a él.

Abrazos, a seguir cuidándose y disfrutando de este tan rico vicio

12 Me gusta

Votado. La verdad es que no puedo decir si se han cumplidos los objetivos que me había propuesto ya que no tenía ninguno. Bueno sí, quizás uno y se ha cumplido de sobra: seguir disfrutando de ese momento en el día que es el afeitado, en el que todo se queda en la puerta del baño y desconecto.
Más allá de eso, este 2021 me ha traído muy buenos descubrimientos, y aunque siempre quedan muchas cosas por probar, estoy satisfecho con lo que tengo.
Un saludo!

6 Me gusta

Mi primer año entero en el foro y cada vez con las cosas mas claras, aunque siempre vienen sorpresas pero muy agradables :yum:

Objetivos mas que cumplidos :ok_hand:

Para 2022 busco afianzar mis apechusques de cabecera, quedarme con lo que mas me gusta y el resto :door: :face_with_hand_over_mouth: :innocent:

Vamos a ver si se cumplen los pronósticos y no ahorramos tanto, sinceramente voy sobrado pero aquí enablean un día sí y otro también, Señor dame paciencia! :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Ahora entiendo los compañeros que se van una temporada :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un saludo familia! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

13 Me gusta

Espero que no me echen de casa el próximo año … :face_with_thermometer: :sleepy: :cold_face:

8 Me gusta

En cuanto a lo personal todo ha transcurrido según lo que se preveía, en cuanto a afeitado después de llevar algún que otro año siguiendo el foro, di el paso y me registré lo cual tenía que haber echo mucho antes ya que he tenido el placer de conocer muy buena gente y hacer alguna que otra amistad, aparte de que en general el grupo que conforma el foro es muy bueno y respetuoso entre sí y al cual siempre se puede acudir para pedir consejo y compartir impresiones ya que si no es con uno es con otro siempre se te aclaran las dudas en el caso de tenerlas al igual que siempre es un placer poder ayudar a quien lo necesita. En cuanto a objetivo para el año que viene está acabar el 3017 de la crema the body shop y empezar a afeitarme y tirar de lo que me apetezca que para eso lo he pillado y ir gastando algo del stock que he acumulado antes de dejar entrar más cosas, que desde que estoy registrado he comprado más en tres meses que en los 9 o 10 años que llevaré afeitándome al estilo clasico todo producto del para la próxima, que tal olerá, como se comportará :see_no_evil::rofl:. Bueno perdonar por la chapa y lo dicho un placer pertenecer a este foro y que sea por muchos años más, un saludo. 🙋

11 Me gusta

Me parece increible ese dato en ti dada tu participación en el foro, es como si hubieras estado años … desde luego has aprovechado muy bien ese tiempo

En mi caso ya me quede con la maquinilla que me gusta, el modelo de brocha que me va y los jabones que me resultan mejor, de cuchillas es lo que menos he probado porque todas me van bien, sere un caso raro, pero Wizamet y Astra verde me gustan un poco más que el resto

A partir de aqui no creo que acapare mucho más, la fase de probarlo todo me ha venido muy bien para identificar que es lo que me quedo.

El año que viene, pues no se, algun capricho caera imagino, que por necesidad no seria, eso seguro

Voy a ver que voto con este planteamiento mio porque creo que no soy un caso típico, :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Mi objetivo para el año 2022, es seguir la senda de 2020 y 2021. Es decir, gastar y gastar jabones.

Me voy a hacer con un par de brochas de tejón, serán tan económicas que el día que me canse de ellas, me saldrá más barato tirarlas a la basura, que pagar 6€ de un envío certificado.

Comprar la edición limitada ( en jabón ) del foro y alguno que salga/esté que el aroma me llame mucho la atención.

Con la muerte de @Nazareno y de @Atreyu, empecé a ver esta afición de otra forma. En los dos últimos años he gastado muchos jabones, Me afeito mínimo 6 días a la semana y me afeito mínimo cada 2 días la cabeza. Me puse rotación de pocos jabones y así si es posible gastar.

Tengo una caja con stick de jabones, y aunque no es mi formato preferido, mi intención es dentro de unos meses ( o antes) meterlos en la rotación y gastarlos. No pinta nada una caja de zapatos, llenas de jabones en una balda de un armario. Al igual que no pinta nada una rotación de 40 jabones, hay meses en que se quedan jabones sin usar.

Por supuesto es mi opinión y lo que estoy haciendo.

20 Me gusta

El año 2021 fue el año de la mesura. Un asentador y una navaja que me regalaron, han sido todas mis novedades. Jabones, afters y colonias se han quedado con el contador a cero.
Y ese será, eso espero, mi objetivo para el 2022.
Seguir disfrutando de lo que ya tengo y de las navajas, que son el motivo fundamental por el que empecé y continuo con esto.
Un saludo.

8 Me gusta