Por fin me decido

Si no te van ni Floid ni Aqua Velva , prueba con Brummel o Varon Dandy . :+1:.

En cuanto pueda las cato!

1 me gusta

Y bálsamos? Nivea sensitive, L’Oréal men expert hidrasensitive, los de mercadona, la toja…

1 me gusta

Yo pillé Seis botellos de 400ml de Acua VELVA…

No me gustan, pero da igual…los mezclare con VARON DANDY…:japanese_ogre::+1:

3 Me gusta

Pues en realidad iré probando de todo hasta ver lo que me gusta, bálsamos, aftershaves, lociones…

1 me gusta

Daisho @FranGTS tiene unos combos de jabón y after con una calidad y olor espectacular y a precios muy razonables en el segmento alto.
En plan un poco más barato los Stirlings tienen una gama muy amplia y para mí tambien son jabones a incorporar al stock.
Yo te recomendaría leer mucho este maravilloso foro. Vas a ver opiniones y revisiones que te van a servir para empezar a crear criterio.

5 Me gusta

Lo primero enhorabuena por esta gran afición que nos une decirte que empiezas como yo diría con clase ya que la rockwel es una maquinilla que tiene un nosequé que yo que sé es la típica indispensable y que jajajajajaja da igual la cuchilla que le pongas hace buena a cuchillas mediocres pero es bueno que pruebes y te sorprenderás el día de mañana cuando cuchillas que te van bien en esta la metas en otra maquinilla y te irrite por ejemplo o no puedas directamente afeitarte,como recomendación respecto a brocha yo optaría por Yaqui mas barata que la que as mencionado y sin probar estás y teniendo bastantes de Yaqi difícilmente las superen para jabón goodfellas tiene una base de jabón muy decente y buenos aromas y muy bien de precios de afters salvo lo que te recomiendan los compañeros yo añadiría los de pinaud te recomendaría el spice pero los aromas son algo muy personal bueno un saludo compañeros

3 Me gusta

Pues tenía en el punto de mira la Yaqi arcoiris pero nunca he comprado en Aliexpress y cuando me decidí, el no poder pagar con tarjeta me tiró para atrás, ya que no quiero paypal ni crear tarjetas vinculadas ni cosas de ese estilo. Total cuando vea alguna por el foro igual le echo el guante ya que contáis maravillas de ellas.
Acabo de ver los goodfellas y tienen muy buena pinta para el precio que tienen. Mi idea era pillar un la toja, un tabac y un proraso que parece que son los típicos e ir avanzando a partir de esa base, aunque cada día que paso más leyendo por el foro me invade el “frikismo de la adquisición compulsiva” y eso que todavía no me ha llegado la maquinilla.
Geniales todas las recomendaciones por cierto, las voy teniendo todas en cuenta.

1 me gusta

AliExpress es completamente segura para comprar con tarjeta y e comprado cosas de mucho valor en ella y sin problemas desde teléfonos a ordenadores

1 me gusta

No es por la tarjeta, es por los otros medios de pago.
He visto que el jabón Tabac a día de hoy se ha reformado, ¿qué tal está? Recomendable?

Pues sinceramente no e probado el nuevo pero al leer a los compañeros indican que no hay mucho cambio

1 me gusta

Empiezas bien buena maquinilla y brocha, yo empecé también hace unos meses y jabón en barrita lea y la toja , nivea bálsamo y loción la toja

1 me gusta

Estimado @ukesonic … has caído … y ya que estás tómatelo con calma … por dónde estás empezando va bien la cosa. Yo solo llevo un año pero me atrevo a recomendarte un par de cosas.

  • maquinilla vas bien servido e irás probando otras …
  • brocha: vas bien y pierde el miedo a aliexpress… ojo con la yaqi arcoíris que es grande pero muy buena…
  • Jabon: me atrevería a decirte que te saltes un paso para ahorrar …. Lea y Toja (a mi no me fue bien esta) mas Arko creo son los must por baratos y calidad … para mi son los jabones de “ir con prisas” …. Vas a probar seguramente prorraso o TGS o algún otro “intermedio” (Tabac no entro por que no lo he probado, el olor no me va pero por los comentarios que he leído, de gama “media” si has de comprar compra ese) para al poco pillar un Joserra, Daisho, Lodrino, Xaviero, Luna, Eufros…. (Discúlpenme si me dejo algún artesano) y darte cuenta que los otros “te sobran” … la diferencia es apreciable en calidad y desempeño así que te diría, que de gastar 8-12 euros en gama media, gasta 18-22 (que duran un montón) y disfruta ….
  • after: hay quien le van los combos con jabón y quien no… AV no te va … mira Floid… a mi me encanta Epsilon Mediterraneo por ejemplo que es olor barbería pero no tan marcado como el floid ….

Sobre todo creo que lo que marca la diferencia es el jabón…

4 Me gusta

Una buena espuma de un buen jabón, es como la sal, el bacon y el alioli: lo mejoran todo

2 Me gusta

Muchísimas gracias por todos tus consejos. Y tienes razón en que un buen jabón con su aroma es de lo que más me motiva y aprecio en un afeitado.
Me gustaría comprar alguno de buena gama como comentas. Le doy mucha importancia al aroma como he comentado. ¿Cuál serian recomendables para no fallar?

1 me gusta

Dapper doc sin duda con eso no fallas a ningún afeitader le debe faltar

1 me gusta

Te recomiendo cualquiera de nuestros artesanos patrios que están entre los mejores del mundo …. Depende un poco de qué tipo de olores te gusten … si comentas tus preferencias te podremos decir

Aquí tienes una revisión de casi de todo

Daisho, Joserra, Lodrino (y todos los demás artesanos nacionales) … y no fallas

2 Me gusta

Soy un amante de los perfumes, me gustan practicamente todos.
Por decir algo, huiría de los que son demasiado dulces o empalagosos.
Estaría bien algún aroma acuático o tipo Green Irish tweed, cítricos naturales. Cualquiera que huela bien

Cítricos el acid note del año pasado no puede ser mejor … Céfiro creo que huele a creed, kilix me encanta, Blas de Lezo (pero ese es más olor a cuero y tabaco…)… sikura de Daisho es un cerezo riquisimo ……ya te digo, léete algunas revisiones que los compañeros explican mejor que yo a que huele cada cosa

1 me gusta

Todas esas propuestas me parecen fenomenales. Buscaré un jabón con aroma acorde a la primavera. Quería probar algo que se parezca a green irish tweed, dicen que green tweed de joserra se parece también