¿Primera compra un Portus Cale?

Usted si que sabe, Rubén.
:clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Yo tampoco dejaría de lado alguna crema, una TOBS, o un jabón blando como el Cella, aunque he leído sugerencias magníficas… Podría haber empezado con un Stirling… que si que es protector y fácil de espumar… lo tiene todo.

4 Me gusta

Somos veteranos.

4 Me gusta

Caerá también,si ya me estoy haciendo una lista asi a lo tonto…:sweat_smile:

Por cierto señores,ya que tienen conocimiento de sobra,¿hay algun jabón que huela a incienso?, o que tenga al menos esa nota como predominante…

Es lo que tiene estar para el ahorro… :sweat_smile: entre ofertas puntuales, rebajas anuales clásicas, aniversarios… y el ansia…

1 me gusta

No si entre unos y otros y el ansia…pues que entiendo la afición a esto totalmente jajaja

Jabón Arko y Tabac, dos magníficos jabones calidad precio!!
También te recomiendo el Proraso Rojo, Cella Rojo con Sebo (Almendra amarga) y el Cella Verde de base vegetal que huele de maravilla y el post es muy bueno!
El jabón Dr Selby de origen uruguayo es otro muy bueno, con una espuma y post magníficos.

7 Me gusta

Portus Cale es un jabón estupendo, con el aroma número 1 para mí. Hay que remojarlo un poco y cargar bien, unos 30/40 segundos, aún así no se gasta, tranquilo. El único problema es que el tarro es un poco pequeño y algo incómodo para cargar, pero es un 10 absoluto. Pruébalo también,no te arrepentirás. Aquí estamos por el ahorro :wink:

6 Me gusta

¡Gracias compañero!,¿alguno de esos huele a incienso?.

1 me gusta

Otra cosa no pero ahorrar gracias a ustedes ahorraré si :rofl:

2 Me gusta

No, de esos ninguno huele a incienso, el Arko es un jabón turco excelente en propiedades pero que el aroma puede tirar para atrás, olor a citronela, hay gente que no puede con el y otros como a mí que nos apasiona su aroma :stuck_out_tongue:
El Tabac es un aroma floral-atalcado-retro que me flipa, otro que amas u odias :see_no_evil:
Proraso Rojo es un aroma delicioso a sándalo bien de barbería :barber:
El Cella Rojo aroma a almendras amargas que recuerda mucho a la época navideña, una pasada! El Cella Verde aroma muy rico.
El Dr Selby huele a lavanda y herbal sutil, también muy bueno en aroma.

5 Me gusta

No te preocupes, afeitado en inglés es shaving, una forma pija de decir saving, qué significa ahorro en español, igual que afeitado clásico…:wink:

4 Me gusta
5 Me gusta

¡Gracias por las recomendaciones!

1 me gusta

uh…el de joserra suena perfecto,¡gracias!

1 me gusta

Passión Incense de José Ramón @Joserra63

Según el compañero @racogon :
Aroma. “Según el artesano las notas principales que componen el aroma son ciprés, rosa, jazmín, canela, incienso, oud, cedro, ámbar, almizcle, vainilla, benjui y ládano.”

“El aroma es brutal y ha entrado de cabeza en mi TOP 10. Para lo puristas del incienso (como yo) decirles que se encuentra a medio camino entre el litúrgico y el cofrade. Se trata de un incienso tipo ruan, lieramente picante, bastante balsámico y con un fondo dulce, pero yo no lo noto avainillado, sino un dulzor tipo mirra.”

15 Me gusta

Pues me ha convencido usted caballero,me encanta el cofrade pero se que es un aroma complicado,¡gracias!

2 Me gusta

Hay en el hilo consejos de foreros con mucho conocimiento. Pero para alguien que está empezando en el AC y al igual que hice en otro hilo yo no recomendaría ir de cabeza a un Portus, el cual está entre mis favoritos desde hace años. Como dice un ilustre Poc a poc. Un vino excelente se disfruta mejor en todas sus notas cuando tienes referencias. Creo que lo mejor es pillar un Cella, un Lea, un Tabac, uno solo, y tirarse hasta que lo acabas. Y hacerlo con brocha sintética, con cerdita, con tejón, con una brocha barata y con otra algo mejor, espumanfo en bol, en suribachi, en cara…Y así cuando pruebes un Portus, un Joserra, un MdC, etc etc etc te darás cuenta de que hay “cosas” que en tu jabón base de referencia no había, y que hay técnicas distintas según sea un jabón duro, una crema, un mórbido…
Perdonadme todos, pero es como si alguien quiere empezar en este mundillo y le decimos que lo haga con una Druida de las más top, un Martin de Candre y una Lambda. Tendrá en sus manos lo mejor de lo mejor, pero perderá el placer de valorar en su justa medida lo que tiene.
Pero bueno, que cada cual haga lo que más le plazca, por falta de buenos consejos desde la mejor voluntad aquí seguro que no le van a faltar.

9 Me gusta

Al final es como todo supongo,cuando ya estás acostumbrado a algo te parece lo más fácil y no recuerdas como era el principio…pero se agradecen todas vuestras opiniones y ayuda por supuesto,¡gracias compañero! :wink: