¿Qué has afilado hoy?

Discutible.

No llegaban al objetivo. Llegaban a su objetivo.

A lo que voy es que si hemos llegado a este nivel de querer rizar el rizo es, también, porque nuestro nivel de exigencia ha aumentado. Como es normal.

Hace 35 años también se llegaba al destino en un Dacia 1300. Y el objetivo era llegar a ese destino. Mi objetivo, hoy, es llegar a ese destino de manera cómoda, sin que cada bache signifique una manipulación quiropráctica no concertada, escuchando buena música y sin apestar a olor de fluido de frenos.

Todo esto es teoría, pero dudo mucho que hace 100 años se buscase el nivel de contrapelo que le exijo yo a un afeitado.

No puedo demostrar que estoy en lo cierto. Pero tampoco puede demostrar nadie que no lo estoy. Así que, simplemente, teorizo sobre ello.

9 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Eres un puto crack Óscar además de un excelente showman :wink:

Un abrazo

2 Me gusta

Afeita mejor una artesana que una Greaves, una Saito o una Kamijo o Iwasaki de tamahagane? Mejor no… Con muchos adelantos y tecnología… Como mucho igual.

Crean copias basadas en ellos… Ningún vaciado diferente, ninguna geometría diferente… Nada diferente…

Supera una shapton, naniwa o Suehiro a una thuri, kiita, Ozuku…? Más rapidez… Si… Pero no mejor acabado.

El nivel de exigencia tuyo o mio es para un afeitado diario… Cuando el afeitado a navaja estaba en plenitud… No creo q el presidente o rey de x pais por ejemplo le gustase ir peor afeitado que a ti o a mi… Y si quedaba mal podía empalar al barbero…

Si yo utilizo una navaja de 1850…unas piedras naturales… Y me afeito perfecto… Considero que en esa época, que tenían lo mismo que yo uso… Se afeitarian como mínimo igual… Con la diferencia de que yo llevo en esto tres años y algunos barberos fue su modo de vida por más de 50 años…

Los grandes en afilado de cuchillos, katanas… Navajas que son los japoneses… Que además son los que dominan la fabricación de piedras sintéticas… Tienen el vicio perverso de acabar en naturales… Con lo que ya dice que ni ellos, con su nivel de exigencia , han conseguido fabricar lo que la naturaleza ya había dado…

Las navajas, piedras, cueros… Existían antes de ti y de mi… Y solo aspiramos a reproducir lo q ya había… Ni tu ni yo… Ni Koraat, ni Livi, ni Selim… Han inventado nada… Aspirantillos a pseudocopiar lo que ya existió…

15 Me gusta

Por eso, amigo mío, estamos teorizando. Tú mismo estás igualando lo que tú dices a lo que yo digo.

Cosas indemostrables. Como lo que yo he puesto. Con lo cual, hasta que yo no pueda viajar en el tiempo y pueda tocar la cara de un caballero recién afeitado, nada cambiará mi opinión.

Todo lo demás que has puesto, respecto a navajas, diseños, geometrías y piedras… no lo discuto. No es mi debate.

3 Me gusta

Tanto como aspirantillos y copiadores…

1 me gusta

Estoy yo como para palpar caras a caballeros​:joy::rofl::joy::rofl::joy:

Deja, deja Stefan…mejor dama lámpiña

Un abrazo

1 me gusta

Era una forma de hablar…

Desde la prohibición por el SIDA del mundo de la navaja barbera…algun avance destacable?

2 Me gusta

Este es mi sensei :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Ufff deja deja. Yo ya paso de meterme en estos embolados :joy:

El que sea feliz con sus naturales, navajas antiguas, etc, me parece perfecto. Yo no quiero convencer a nadie. Tengo ya mis gustos definidos despues de 7 años probando cosas, naturales, sinteticas, artesanas, viejunas, modernas…basicamente de todo.
Es un tipo de discusion que ya he tenido y no suele llegar a ninguna parte. Simplemente que cada uno sea feliz y compre lo que crea que mejor le va. Yo lo unico que recomiendo a la gente es que lo pruebe todo si puede y asi encontrara lo mejor para el y para su disfrute.

17 Me gusta

Cada uno que use y pruebe lo que más le guste

3 Me gusta

Mi señor Don Oscar, cuanta sabiduría emana de sus reflexiones.

2 Me gusta

Buenos señores deciros que tras una tarde de ayer y media mañana de hoy casi sale la navaja por al ventana pero empecemos desde el principio

Afeitado de ayer con navaja nueva más bien reestreno nada no corta ni por la punta ni el talón cojo otra Navaja y como me considero un jedai del afeitado está cuña me la meriendo en dos pases

Cojo mi cuticule azul hago barrillo y empiezo, le doy sigo dándole sin resultado me empiezo a preguntar si solo soy un padawan digo que va soy un jedai la fuerza me acompaña.

Cojo la sintética y a darle tampoco sigue sin ir bien entonces me doy cuenta que soy aprendiz de medio pelo

Consulto vía telegraman desde el chat con la barbería con @tarzan2 un maestro jedai miembro del consejo junto con @oscaso y @MiKeLeoN donde suelo resolver mis dudas.

Le envío fotos donde se ve que la la navaja no pisa bien

Me dice que empiece desde más abajo y que haga un buen bisel y lo dejo para el día siguiente.

Me despierto y digo esto hoy me va a salir bien

Preparo con humildad mis apechusques y me encomiendo a los dioses del afilado

3 capas de cinta y con la 400

Me pienso que está bien y paso a la 1k

Aquí he estado más de dos horas sin obtener fruto

Cambio las cintas y pongo 5 capas con diferentes nada ya mosqueado consigo que enganche pelo del brazo y tras hablar con Ángel me dice que nada más que corte algo suba de piedra lo hago le doy un rato pruebo y peor que antes, estoy apunto de abandonarme al lado oscuro ya casi cogiendo la
Mano del lord sith digo, va me tomo una birra y mañana sera otro día la seco le doy unos pases por el cuero y boom corta pelos me vengo arriba, le doy más pases por la 3k y sigue de puta madre, la 8 k, lo mismo me crezco , le doy la 12k y con un buen resultado, aunque me afeite ayer decidí probarla

Culito de bebé, al final lo conseguí solo decir que con paciencia y buenos consejos hasta los.principiantes ponemos apunto navajas torcidas os animo a todo el que lo dude aque se inicie en el afilado y comprar cuñas torcidas así beberemos más cervezas :rofl::rofl:

P.D solo que veáis la cantidad de cinta que he usado


Ha sido una barbaridad pero al final lo conseguí

Gracias por llegar hasta aquí y a los etiquetados por ayudarme cuando os he preguntado

21 Me gusta

Enhorabuena! Las cuñas viejunas y trotadas nos ponen a todos en nuestro sitio, excepto @TaurinoV5 que las entiende a la perfección.

Yo he amenazado a cuñas con darles martillazos… Así que no te desesperes…

Ten en cuenta para la próxima lo de asentar… Hay navajas que parece que no cortan… Y tras un leve asentado… Lo hacen.

Lee los apoyos y ve por partes según él lomo…

Animo campeón… Reto superado… Y ten a mano un buen martillo de Thor… Q no funciona para afilar… Pero desahoga mucho.

:raised_hands:

8 Me gusta

He estado apunto de tirarla pero bueno poco a poco, estoy muy feliz de haberlo conseguido ahora a esperar que coja suavidad con los afeitados

2 Me gusta

Lo meteré en el consejo jedai

1 me gusta

Cuánto me alegro Juan, que la afilaras desde cero, eso me alegra y a la vez me motiva :joy: ya que aún no las he catado las piedra solo lapping
Cuña inglesa no tengo, sería en hierros que me gustaría tener unas inglesitas
Mira que he buscado y rebuscado en las tiendas de alrededor y extrarradio y no veo esa cinta
Bravo Juan Bravo :clap:

2 Me gusta

Gracias esto es paciencia y probar estuve con 3 capas de cinta y ya negro puse 5, yo creo que el tema estuvo en asentarla
. La cinta la compré en Amazon creo que sí pones cinta krapton debe salirte

Hay diferentes tamaños

4 Me gusta

Enhorabuena, @Juanxu! Gran navaja y gran afilado - como siempre, la paciencia era la clave del éxito :grinning:

2 Me gusta

Gracias :blush:

1 me gusta

Que ancho es el que usas o más usada, hay varios anchos