Revisión del 3DBACHI

En primer lugar, intentaré hacer la reseña de la mejor manera posible. No me considero un experto en bols aunque sí es verdad que soy un usuario que los usa mucho.

Para la realización de la reseña del bowl “3dbachi” seguiré el siguiente índice:

1.- INTRODUCCIÓN
2.- DESARROLLO Y CARACTERÍSTICAS
3.- APLICACIÓN
4.- CONCLUSIÓN

1.- INTRODUCCIÓN

El bol denominado 3DBACHI es un bol desarrollado por @kharnberseker en impresora 3d.
Diego, lleva haciendo impresión desde hace varios años. Últimamente además de bols también hace brochas, cajas para maquinillas, soportes para navajas, etc.

2.- DESARROLLO Y CARACTERÍSTICAS

El bol está fabricado en plástico orgánico denominado PLA.
Dispone de dos modelos con diámetro diferente. 16 y 18 cm. Yo escogí el de 16 cm.
También dispone de bol con asa y sin asa. Yo en este caso lo pedí con ASA.
He aquí los modelos:

ndex
2

Los colores son muy variados. Incluso tiene que cambia de color según la incidencia de los rayos solares. Son los denominados IRIDISCENTE.

colores

1 azul metal
2 marron cobre (tiene un toque metalizado sedoso)
3 negro satinado
4 amarillo pollo
5 gris plata
6 blanco
7 iridiscente morado-azul
8 iridiscente verde-azul

Yo escogí el azul brillo como podéis ver en las fotos.

En cuanto al peso, éste es muy liviano. Más incluso que el bol de plástico de la marca Yaqi y muchísimo más liviano que el archiconocido SURIBACHI.

Los pesos son: 16 sin asa 120g, 16con asa 130g, 18 sin asa 170g.

La textura interior es rugosa, granulada. Dejaremos para otro post el debate si esto ayuda o no a espumar.

3.- APLICACIÓN

He intentado realizar las mayores pruebas posibles. Jabones duros, blandos, cremas… con brochas de tejón, sintética y de caballo. Por desgracia en la ubicación actual, no dispongo de cerda.

3.1.- APLICACIÓN. JABÓN BLANDO ITACA + BROCHA SINTÉTICA

2 VECES AGUA. 1 MINUTO DE BATIDA. Pura mayonesa.

itaca1
itaca2
itaca3

3.2.- TABAC VEGETAL + BROCHA CABALLONA MERCADONA “RAPA DAS BESTAS”
2 veces agua integrada, 1 minuto de batida
La espuma tiene mucha calidad. Se ha “mayonesizado”
TABAC2
TABAC1
cargar gif

3.3.- CREMA OMEGA + TEJÓN DOS BANDAS

Añadido 2 veces agua. Batida 1 minuto.

Me ha sorprendido para bien. El tejón se ha espabilado y ha cundido mucho. La crema ha mejorado con este bol.

omega1
omega2
omega3
cargar gif

3.4.- STIRLING + BROCHA SINTÉTICA
La fiesta de la espuma. 3 veces agua. 1,5 minutos de batida. Eso sí, gran cantidad de espuma, brillante y pegajosa. Calidad precio impresionante.

stirling1
stirling2
stirling3
cargar gif

4.- CONCLUSIÓN

En líneas generales, es un bol que acelera el espumado hasta con brocha de tejón. En menos de un minuto tienes una gran espuma de calidad. Incluso con una crema de gama baja como la Omega he conseguido mejorar la espuma.
Me recuerda a una frase del tío Stuka con la Rockwell. “La Rockwell hace las cuchillas buenas”. En este caso este bol, mejora los jabones en consistencia y calidad de la espuma.

Otro punto a su favor es que al batir la muñeca no toca los laterales. Cosa que en mi opinión es un aspecto muy positivo.

En cuanto aspectos negativos sólo puedo decir que si te gusta sentir “peso” en tu mano éste no es tu bol. A mí me resultaba molesto el peso del Suribachi. Este en cambio me encanta.

El precio. El precio normal son 25 por el de 16 y 30 por el de 18 cm.

He aquí la pregunta que siempre puede generar controversia.
Es recomendable? Claramente sí.
Es recomendable teniendo en cuenta el precio? Eso es algo muy personal que no me aventuro a responder. Para mí sí lo vale por los motivos anteriormente descritos: Peso liviano, estética que me encanta, rapidez de espumado y calidad de la espuma resultante.

Gracias a todos por leer estas palabras.
Cualquier error que veáis ruego que me lo digáis.

Un saludo.

76 Me gusta

Muchas gracias por la revisión

2 Me gusta

Gran revisión y comparto todo el análisis es un bol genial y muy recomendable!

2 Me gusta

Gracias por la revisión, esperando estoy el mío, en negro diámetro 16

2 Me gusta

Muchas gracias, una revisión muy buena y has sacado unas espumas bestiales, nada mas te queda poner el peso con asa del de 18 que supongo serán 10g mas como el de 16, o sea el de 18 sin asa 170g y con asa 180g si no me confundo, por lo demás una buena revisión y es muy interesante el bol, un saludo.

2 Me gusta

Me a parecido una revisión muy buena ya que es muy detallada yo no soy mucho de bol tengo uno de barro y me gusta bastante sobretodo por el peso pero hay que reconocer que este bol tiene pintaza
No eres un experto en revisiones pero si las haces así puedes hacer todas las que quieras jajajajs

2 Me gusta

Gracias por compartir :ok_hand:
Se ven ricos cremotes ahí :yum:
Rasca mucho el interior? Se oye riki-riki? :thinking:

3 Me gusta

Haré más pruebas que en eso no me he fijado…

3 Me gusta

Gran revisión @creepingdeath!

2 Me gusta

Gracias por la revisión

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

2 Me gusta

Suena suena

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión, muy buena pinta tiene ese bol.

2 Me gusta

¡Menuda revisión!! Muchas gracias por compartirlo.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.
Tengo uno y coincido en lo rápido que hace espuma.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

@creepingdeath
Gracias por la revisión

@kharnberseker
El proyecto es muy interesante.
Definitivamente hermoso producto.
¿Están los files en línea?

1 me gusta

Gran revisión. Si yo fuera de espumar en bol esta revisión me habría hecho ir corriendo a pedir uno.

1 me gusta

Aquí otro poseedor del 3Dbachi, y como tal suscribo 100% a @creepingdeath. No se me hace una rugosidad excesiva, para mí está perfecto, es un cañón de espumar :ok_hand:t3:

4 Me gusta

Me estáis enableando descaradamente…

6 Me gusta