Salgamos del armario. Productos valorados que nos parecen basura

A mí me pasa lo mismo, tengo un 70 aniversario y tanto cargándolo previo remojo como en seco (y cargando bien) me da una espuma por debajo de otras. Lo más curioso es que muchas veces en el segundo y tercer pase la espuma me pica un poco en cara (espumo en suribachi).

1 me gusta

El rasozero Agrumella. Unos minutos en la cara y me empieza a picar todo… Hasta la lengua si me como algo. Como la mayonesa caducada. Con el único jabón que me ha pasado.

2 Me gusta

El FLOID. Ya lo he comentado alguna vez (ahora es cuando llueven piedras). “Huele a meado de gato”. Si compartes tu vida con un felino espera a que se mee en la cajita y luego metes la cara en el arenero. Vas a la calle oliendo igual.

8 Me gusta

Caballero usted tiene un problema olfativo :joy::joy::joy::joy:

8 Me gusta

Es mas, yo diria, caballero está usted enfermo …:rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

A ver si el problema es que tu gato se ha meado en la botella de Floid :sweat_smile:

13 Me gusta

Sí el meao de mis gatos oliese a Floïd yo creo que no les cambiaría jamás la arena :grin::grin::grin:

14 Me gusta

¿Y con algún otro rasozero? A mí el barbacco me parece muy buen jabón para lo que cuesta, y su aroma me agrada bastante.

1 me gusta

La perraca de mi mujer dice que huele a nicho, yo me revolcaria en un caldero de Floid.

6 Me gusta

Productos que no me gustan nada, por supuesto es opinión personal:

  • LaToja: como poco mediocre y encima reseca una barbaridad y me irrita la piel.
  • Lea: como LaToja, pero sin el reseco.
  • Proraso verde, ese exceso de eucalipto y mentol me irrita la piel y el aroma a Vicks Vaporup me agobia, y peor aún en el pre. El resto de Proraso no son top, pero para mí son mejores (o menos malos :rofl:).
  • Cella verde, crema: me irrita la piel, ¿igual por el bambú? Supongo que el jabón será parecido. En cambio el bálsamo me gusta (mejor que Proraso, Vielong …). Ya se que eso es un problema de mi piel.
  • Mi Rebotica jabón. Pésimo espumado. Pero su gel after está bien.
  • Vielong pre y bálsamo, aunque el aroma es muy correcto, no me convenció el resultado. Pero su jabón no está mal para su precio (me gustó más que Proraso), y su gel transparente es bastante decente (para lo que es un gel).
  • Jabón Alepio. Es una marca de jabón de Alepo que comercializa también un jabón de afeitar que es idéntico al jabón de tocador! :laughing: ni esteárico, ni glicerina ni nada (solo aceite de oliva, agua, sosa y aceite de laurel), vaya m* de espuma. Para quien dice que MdC es casi como un jabón de tocador, le aconsejo que pruebe ese engendro.
  • Espumas de bote en general. Con alguna excepción que es decente: ISDIN Medicis (este es incluso bueno, mejor que algunos jabones) y algo por debajo Noxzema rojo (no he probado el amarillo).
  • Geles trasparentes en general. Con alguna excepción como Vielong.
  • Multihojas, casi todas me van mal. Excepción: Gillette Skinward (que sale carísima, pero es buena) y por debajo de ésta Wilkinson Xtreme 3 Sensitive (para viaje puede ser aceptable). El resto un horror (Fusion/Proglide, Quattro, Hydro 5…).
  • After loción alcohólicas (eso es problema de mi piel).
  • Bálsamo Proraso blanco. Muy flojo. Algo menos malo que LaToja y Lea. Peor que su pre y crema.

Productos decentes/buenos, pero que me parecen por debajo de su fama o demasiado caros para lo que ofrecen:

  • Jabón Stirling. No es malo, pero me esperaba más (igual tenía excesivas expectativas), al menos es más barato que otros “premium”. Su bálsamo, en cambio, me gusta mucho
  • MdC. Es un buen jabón, no me irrita, cunde, pero algo caro y reseca más que otros (sin llegar al nivel de LaToja, claro), prefiero con mucho SV.
  • Cremas inglesas: aunque suelen tener buen aroma y espuman fácil y rápido, salen en general caras y van justitas en propiedades. Salvo dos de las que he probado y que me gustan: T&H No 10 pq sale por la mitad que la mayoría de las demás (unos 14 € los 200 ml no es mal precio, otras T&H rondan los 28 y es algo más barata que las TOBS de 150 ml) y TOBS JERMYN, pq el añadir manteca de cacao y alantoína supone una mejoría grande (al menos así lo nota mi piel). Es más sangrante en las más caras, como CF y D.R. Harris, que me gustaron menos que TOBS Jermyn y son más caras.
  • Fitjar. Es buen producto, pero el precio es excesivo, sale más caro que SV, MdC, PAA CK6, SMN, Meissner, CF, TOBS, T&H, D.R. Harris, G.F. Trumper … Lo único que he visto más caro es Floris, que no he probado. Puede merecer la pena si se pilla con alguna oferta muy buena (pero tiene que ser muy muy buena la oferta). Supongo que los que compran Fitjar (y Floris), no miran el precio.
  • Proraso blanco (pre y jabón/crema). Mediocre. No es que sea malo del todo. Al menos es mejor que el verde, LaToja, Lea. Lo positivo es que es barato. Pero antes me voy al rojo o a pre Epsilon y jabón Vielong, que no son caros.

Por supuesto todo es opinión personal, y cada uno tenemos distinta piel y distintos gustos.

31 Me gusta

Bueno me uno a este “terapeutico” hilo.No hay nada como descargar las mierdas que atrancan los intestinos estreñidos.
Dos Jabones:
La barrita de La Toja…me deja la piel reseca y picosa.En su día mezclé dos barritas La Toja y Lea por no tirarla y al final me mato a la Lea que al menos cumple con decencia.
La pastilla de jabón Wilkinson,caca de una vaca con digestión pútrida.No hacia espuma ni batiendo la brocha como una batidora y el olor cítrico sintético vomitivo.
Una marca de Brochas:
La Walkiria.Supuestamente española,De esta marca tengo tres,Una de puro tejón que después de un año sigue perdiendo pelo día si dia no.La brocha no es barata su calidad si.
Otra de mezcla tejón/sintético que aún rascando jabón y haciendo espuma es la caña de España si espumas con ella en la cara,rasca como la lija de grano 40.pinchona como su PM.
Y por último la refinitiva…!Tatachaan…! la de pelo de cabra,suave como ella sola pero ni rasca jabón ni bate crema siquiera con algo de decencia,cacosa.No sirve ni para hacer bulto en el armario.
Sugiero que un hilo como este se pueda hacer con más frecuencia,como la foto del mes.Algo así como
·“Productos de afeitado,lo mejor y lo peor del mes.” de otra manera el hilo se agrandaría hasta lo ingobernable.y a final de año hacer un resumen o ranking de lo mejor y lo peor.

Feliz finde queridos afeitantes.

21 Me gusta

En los dos últimos comentarios ha salido la Toja entre otras muchas cosas, la verdad es que se ha convertido en una caricatura de lo que fue en tiempos conservando algo el aroma pero en cuanto a propiedades se lo han cargado por completo

9 Me gusta

No se como sería antes, pero en mi caso fatal, sea barrita, espuma o bálsamo. Esa combinación de irritación + reseco no lo he visto en otras marcas. Lo más llamativo el reseco, pq en mi piel muchas dan irritación. Cierto que también muchas me dejan sensación de sequedad, como MdC, pero el nivel de LaToja no lo he sentido nunca
Yo pensaba que LaToja era algo mejor que Lea, pero ya comprobé que no. Muy por debajo de Proraso (salvo quizá el verde) y Vielong (que no son top).
Por supuesto depende mucho de la piel de cada uno y seguro que muchos estarán encantados

9 Me gusta

Yo tengo un sobrino con 15 años y la cara como una manta de tocino que se tatuaria La toja si le dejasen. Lo mismo ahora es el tarjet.

5 Me gusta

Disculpa, nunca había oído esa expresión. Que significa?

2 Me gusta

Compi sal volando a la carnicería más cercana y compra una que llega el invierno.
De esto están hechos los sueños :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

15 Me gusta

Gracias. Pero no lo pillo aplicado a la cara. Te refieres a que es piel muy grasa?

2 Me gusta

Esta con el acne propio de la edad pero a lo bestia, de lo grasienta hasta se le abulta.

5 Me gusta

Barrita wilkinson sword jabon stick de 50 gramos,sueño para algunos pesadilla para otros…
Que ocurrio en la fabricacion de este jabon ¿ a caso lo fabricaron dentro de un gallinero o que? :rofl: :rofl:
Tenia unas ganas de comentarlo a los cuatro vientos,jajaja.
Retomo de nuevo, porque se me viene a la cabeza el Speick en barrita ese de color rosa,no es mal jabon (si estas en una isla desierta y no tienes otra cosa),yo lo uso para ducharme por el olor, pero habiendo jabones como los Eufros,Lodrino,Kilix,marcas yankees tambien,etc. y en su momento otros ya desparecidos en su fabricacion como valobra,etc, porque conformarse con jabonuchos.
Si estas empezando en el mundo del A.C. apuesta a lo grande (a lo mejor fallas en el aroma, pero no fallaras en la calidad de la espuma y el deslizamiento y seras feliz en este mundillo del doble filo y o monofilo.
Oootra vez de vuelta ,pero no para rectificar,sino para meter mas leña al fuego.He mencionado que una barrita wilkinson la tire a la basura, pero lo que no dije, es que me compre 2 en su momento (craso error) y la segunda barrita que me tope con ella ayer,haciendo como una especie de inventario,mirad para lo que me ha servido, para lavar trapos,mirad a discrecion no os corteis,deleitaros.!
jaja me recuerda a un supositorio pal culete.
IMG_20230515_110236
Poco despues de un buen lavado…


Y el Speick en barrita mas de lo mismo…y si no quieren que acaben asi sus jabones, señores fabricantes,que poco cuesta hacer un jabon como dios manda.

Como terapia va bien desahogarse, ja,ja,ja :joy:

15 Me gusta

IMG_20230525_165914
Ejem,ejem,para guasa la mia.
Tanto el gato,como el dino de color verde no dan credito a esta boda entre mi brocha y esa Willy st,small,507x507-pad,600x600,f8f8f8.u2 Fox de Kinson del carrefour.Ire al grano,y para ser honesto la maquinilla afeita bien y es negra,y ese color me gusta,pero no puedo con el cabezal de plastico sobre mi piel.
Donde hayan materiales nobles como el acero, el cobre,etc,que se quiten los plasticos ,para mi gusto claro esta.
Asi que el que se divorcia soy yo de la maquinilla…lo iba a poner en los afeitados del dia,pero aqui me parece el lugar idoneo :joy:
Ala…, ya lo he dicho, en modo pitorreo y guasa de la foto, y ya me he quedado a gusto…

16 Me gusta