Una "propuesta" para los artesanos de jabones del foro (se podría extender al after o pre)

He estado mirando jabones de los artesanos del foro.

Hay un montón de ellos, y por lo que leo a cada cuál mejor.

A uno le apetece probarlos todos, o al menos muchos, pero se encuentra con un problema: los precios no son baratos (no es que sean caros, valen lo que cuestan, pero si te pones a comprar unos cuantos para probar te gastas un pastizal).
Cada uno trae una cantidad muy razonable de 100 o 125 g para que dure un montón a quien quiera afeitarse con él, pero claro, ése es el problema: que como compres cuatro o cinco jabones tienes jabón para los próximos 5 años.

Estaría muy bien que sacaran opciones con formatos más pequeños, como 50 g.
Yo preferiría comprar dos de 50 g de dos fragancias diferentes que uno de 100 o 125 de una única fragancia.
Sólo parece haber una artesana que ofrezca un formato así de pequeño.

Otra gran cosa sería poder comprar un muestrario de los jabones donde vienieran 5,6 u 8 jabones en muestras de tamaño pequeño (no sé, 10 o 15 g) para unos cuantos afeitados, cuatro o cinco, por ejemplo.

De esa forma con un gasto de digamos 30€ podrías probar unos cuantos jabones de un artesano que vende su jabón por ejemplo a 24 €.

Claro que los artesanos tendrían que pensar cómo envasar esas muestras no muy grandes de forma que no les resultara caro el envasado y se pudieran vender por no mucho más que un único jabón de su marca.

La misma idea se podría extendr al after o pre, hay frasquitos chinos con pulverizador económicos que seguro que en cantidades grande se consiguen a menor precio aún, con tamaños pequeños que podrían servir de muestra.

11 Me gusta

Con jabones artesanos, si te afeitas a diario, esos 5 te duraran un año si no eres muy espléndido con las cargas.

Entiendo y comparto lo que dices de envases mas pequeños para pruebas. @Joserra63 creo que si que vende muestras. Pero bueno, que te lo confirme él.

7 Me gusta

Igual exageré un poco sí.
Yo la verdad es que he usado pocos jabones, las barritas de la toja me eran eternas, y hasta la crema me duraba demasiado (acababa casi seca).

Ahora tengo abiertos el monsavon, el proraso, crema la toja, barrita de lea y un par de muestras que áun me quedan que me mandaron y sin pinta de irse a agotar en bastante tiempo. Y a la espera un valobra que aún no he empezado para no tener tanto empezado, pero que tiene pinta de no gastarse en bastante tiempo pues parece un jabón duro, no como el proraso o monsavon.

Aunque seguramente estos jabones artesanos más blandos ¿se gasten más que el monsavon o proraso?

2 Me gusta

Simplemente mira los MDCs el precio que tiene el tarro de 50 g y el de 200g.

1 me gusta

Yo hice una versión del Koko Nudo para viajes el año pasado.

Pero no tengo previsto hacerlo ahora. El problema esta en el coste del envío pues da igual que mandes una lata de 50 gramos que una de 500 que en esa franja el coste es el mismo y en mi caso suelo incluir el precio del envío en el coste final.

4 Me gusta

Si lo del envío lo entiendo. Por eso rara vez compro productos de bajo precio de manera aislada.

Pero yo preferiría comprar dos jabones tuyos de 50 g que me durarían seguramente bastante tiempo (probando con otros) en vez de uno de 100 g a un precio similar (entiendo que pueda ser algo más caro por el envase, pero tampoco hace falta que sean envases sofisticados en esos formatos pequeños).
Hombre tampoco como en el MDC donde el tarro de 50 g cuesta bastante más de la mitad del de 200, aunque tiene muestras de pocos afeitados de 8€ precisamente con esta idea (creo que los sirven en sobres como las servilletitas de los aviones).

Eso me permite ir probando varios productos y acabando alguno sin tener no sé cuántos empezados, también almacenarlos con más facilidad.

O mejor aún muestras incluso más pequeñas en lote para probar unos cuántos (agrupados por familias de fragancias o por estación del año para el que van pensados, qué se yo).
Otra opción es crear un lote de 3 de formato pequeño, de 50 g con un precio cerrado con envío, y que el cliente escoja los 3 que quiere recibir dentro de los disponibles en ése momento.

Aun cuando ya los hubiera probado, seguramente seguiría prefiriendo tener dos o tres jabones de 50 g para ir cambiando que tener que tener uno solo de 100 o tener varios abiertos de mayor peso.

4 Me gusta

Esto de los formatos más pequeños lo propuso creo que Juan @dezmo hace unos meses, no sé si alguien podría poner enlace al hilo, yo no recuerdo exactamente como se titulaba.

2 Me gusta

Pues buscando a raíz de tu comentario he encontrado éste.

2 Me gusta

Es una buena propuesta.

En el tema del afeitado realmente no me suena leer ninguna explicación al respecto del motivo del único formato en los jabones. Por lo menos en los más artesanales.

Joserra vende muestras para poder probar, por lo que uno se puede comprar todo su catálogo que tenga disponible en formatos de 4-5 afeitados.

Estoy seguro que otros artesanos también tendrán esas opciones.

En el mundo de la perfumería más artesanal muchas veces no se ofrecen varios formatos por un tema de volumen de compras de envases.

2 Me gusta

Pues aporto idea,
Una cubitera con tapa y arreando.
Da para meter un catálogo completo, alguna vez lo comenté con algún artesano (ya ni me acuerdo) pero estaría guay para que los usuarios rompieran con el miedo a poder pinchar en hueso con alguno que no les va y se pierdan otros tantos que si.

3 Me gusta

Las hay más pequeñas y el coste total no supera el del envase gordoncho habitual.

€ 0,60 26%de DESCUENTO | Bandeja de silicona para cubitos de hielo, molde de 14 rejillas con cubierta transparente para polos, Kichen, fabricante de frutas, accesorios de congelador para el hogar

Si esa era la idea: Poder probar varios antes de lanzarte.
Un recipiente sencillo serviria con una simple indicacion de lo que hay en cada hueco.
El inci y demas puede darse en una hoja o bien un codigo QR que te lleve a la pagina adecuada.

Eso esta muy bien para quien quiere probar varios de un artesano.

Pero un formato pequeño tambien es gran alternativa para quien ya ha probado pero le gusta cambiar un poco. No tener que tener muchos abiertos durante un monton de tiempo.

Entiendo lo de los costes de envio y envases, auizas no rente el esfuerzo de hacer una venta de pocos euros y tener que hacer envio seguimiento y demas.

De ahi que hacerlo en pequeños lotes de 3 por ejemplo puede ser una opcion.

Si por ejemplo el jabon de 100 g se vende a 20€ pues el lote de tres de 50 g a 30€ o un poco mas, 35.

No sabia que joserra tuviera muestras a la venta.

Esa es otra cosa, que no hay mucha info de precios y opciones de venta de cada uno de los artesanos.
Se ven aparecer ofertas de vez en cuando para un jabon proucido.

tal vez sea eso parte del tema, que parece que muchos hacen lotes bastante reducidos que venden de inmediato y no tienen ningun stock.

3 Me gusta

Buenos días caballeros.

He visto que se me ha nombrado a cuenta del tema de las muestras y si, confirmo que existe la posibilidad de probar mis jabones mediante muestras. El formato que tengo actualmente disponible es de 8gr que da para varios afeitados y el precio es de 2€ unidad. Gastos de envío aparte.

Saludos

13 Me gusta

Confirmó! Yo pedi un jabón y after a Joserra, pedi 7 muestras que me apetecían probar (y con lo que estoy decidiendo el siguiente) que da cada una para 4 afeitados más o menos… y además muy amablemente me regalo una mas! Más no se puede pedir!

5 Me gusta

Perfecto me parece una gran opción, justo algo que buscaba.

Igual había que darle más publicidad ya que yo por ejemplo no vi esa opción en el apartado de tu tienda en el foro… no sé ponerlo en tu hilo de presentación, no sé si tienes página web…
Es una pena que nos perdamos probar grandes productos por falta de visibilidad.

Ya digo a los novatos el foro creo que nos cuesta a veces situarnos entre la variedad de artesanos que hay, qué ofrece cada uno, precio de los productos, disponibilidad…
Tal vez un hilo con chincheta en la tienda de cada artesano comentando estas cosas, poniendo enlace a su web (si la tiene) si sólo vende jabones o más cosas, formatos que ofrece, si sólo vende bajo pedido o tiene ciertos productos siempre disponibles o por contra hace un lote y lo vende hasta que se acabe…

Por supuesto son reflexiones propias con las que no todo el mundo tiene por qué coincidir, sólo comento mi experiencia cuando traté de buscar información, no me resultó fácil saber qué ofrece cada uno.

Yo tuyo, @Joserra63 he probado una muestra del Undarrieta que me mandó amablemente un compañero y sin duda es un gran jabón.

Pediré otras muestras más adelante (a ver si voy reduciendo lo que tengo porque no me caben más).
¿Se te manda privado?
¿Dónde puedo ver los que produces actualmente?
No es fácil para mi escoger cuando hay muchos porque las descripciones me dicen poco, la verdad.

5 Me gusta

Si, lo mejor, si estás interesado, es que me escribas y te informo de lo que tengo disponible en ése momento.

Saludos.

3 Me gusta

Bien, gracias. Tengo que ir acabando alguna muestra y ver si quito alguna cosa de enmedio.
Pero más adelante sin duda te mandaré un mensaje para ver si puedo pillar unas cuantas muestras de tus jabones de diferentes tipos, según lo que tengas disponible y así pruebo distintas fragancias.

2 Me gusta

Este es uno de los formatos que use yo.

Es este caso eran 80 gramos, tiene su ventaja pues los puedes llevar como jabón de viaje, pero una de las quejas es que eran pequeñas para cargar la brocha.
De hecho me tuve que tragar varios envases pequeños pues no había demanda para eso.
Ahora los uso para lo que se crearon, para guardar especias.

9 Me gusta

Vaya, en lo de cargar la brocha no había pensado yo…
Quizás lo suyo sería meterlos en una jabonera propia, o ¿tal vez el bol donde haces el jabón?

Esa es otra cosa: se venden los jabones e incluyen el tarro en la mayoría de los casos.

Con eso estamos pagando tarros y generando más residuos. NO estaría mal venderlos en formato de repuesto.
Y que en los vendedores del foro hubiera jaboneras donde meter esos repuestos y cada uno comprara el que más le gustara (diferentes formatos: cerámicos , de vidrio de madera…).

Sólo vi a alquien que mostraba unas tipo sargadelos que en realidad no eran jaboneras pero podía hacer la labor.

¿Recoendarías usar raspador para tus jabones en vez de cargar directamente en la jabonera, para aquéllos que vayan cambiando de jabones y no usen de forma muy continuada el mismo jabón?

Como dices para viaje es un buen formato el que sea pequeño.
A mi la verdad es que me gustarían esos formatos más pequeños y en formato repuesto sin apenas envoltorio más que el estrictamente necesario. Claro que tendrñia que hacerme con alguna jabonera adecuada para reponer.

Se podrían vender en packs de dos o tres a precio por g similar al de sus hermanos mayores (de acuerdo que será algo más) donde pudieras escoger los jabones que quieres o bien en packs cerrados, con lo que gastarías lo mismo o algo más pero podrías cambiar más de jabones.
Entiendo que al artesano el recoger un pedido de 8 y tener que hacer un envío y cobrar casi tanto por el envío no le compensa, por eso lo de los packs.

2 Me gusta

creo que es más fácil crear una web de muestras, un enorme listado de jabones partidos en cuartos y tu vas selecionando al gusto

2 Me gusta