Afeitados del 12 al 18 de septiembre de 2022

Ojalá me dure el jabón tanto como a ti :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Domingo 18

Sin lugar a duda alguna, para ml este jabón es el mejor de Daisho. Y superar al Sakura son palabras mayores.

Yo no tengo ni idea de aceros ni de navajas, pero cuando le pusieron a esta Filarmónica “Especial” Por algo sería.

Buena semana amigos. @tarzan2 por fin mañana lunes :rage:

79 Me gusta

@enzo61, tal como dice @Joserra63, @fmalpartida no solo hace todo eso que te comenta si no que aun saca tiempo para compartir su experiencia en el afeitado clásico en youtube, Hablemos del afeitado.
Un gran forero, una gran persona, que comparte con nosotros su sabiduría.

58 Me gusta

18/09/2022
En Milán, en la provincia de Liguria, san Eustorgio

Cuarto afeitado de la semana.

Previo: Lavado de cara con jabón Lavanda Puig
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Maquinilla: Mühle Rocca R94
Cuchilla: Rapira Swedish Supersteel (#5+#3)
Brocha: Yaqi nudo 24mm (yo creo que algo menos) tejón silvertip, mango de aluminio
Jabón: Crema Musgo Real
Espumado: En cuenco
Técnica: Dos pasadas a favor y retoques L-C
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Aqua di Selva
Fragancia: Colonia Aqua di Selva
Resultado: Excelente. De la crema se ha dicho ya todo; es un placer cómo se extiende su aroma a lavanda mientras se monta la espuma. Gran apurado con esta gran maquinilla con la que esta cuchilla de filo medio casa a la perfección y que aún mantiene buen filo, aunque se empieza a notar el desgaste. La loción es muy reparadora y conjuntamente con la colonia extienden un aroma fresco y fino. Muy clásico y al mismo tiempo perfectamente actual.

76 Me gusta

Compañero, enhorabuena por tu estreno.
Tampoco tengo tanta experiencia, pero verás que con la práctica vas mejorando los apurados.
Creo que has escogido Buenos utensilios y materiales para comenzar.
Y recuerda, el apurado no es tan importante en esta etapa, es mejor tener una nueva oportunidad de afeitarse al día siguiente que tener que esperar por algún corte por forzar demasiado.
Disfruta el camino!

5 Me gusta

Ok…

Gracias amigo :+1:

1 me gusta

Gracias amigo,

recientemente me registré en este hermoso

“Grupo”, no conozco a todos los miembros.

Saludos…Enzo

3 Me gusta

Por fin, te ha faltado el por fin :joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Hola, no te puedo aconsejar porque soy muy novato en esto, pero me ha dado muy buenos resultados:

  • ir siempre lento y sin apuros sino mejor me afeito en otra ocasión.
  • conocer como crece mi barba y con eso ver como haré las pasadas.
  • primera pasada a favor, segunda lateral y tercera en contra muy suave.
  • dejé de usar piedra de alumbre en el post y lo cambié por usar el espumado de confort.
  • la práctica hace al maestro. he vuelto a usar apechusques que los tenía por “malos”, de los que usaba al principio… parece que lo malo no eran los productos sino la técnica.

Muchos saludos!!

9 Me gusta

Editado :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:

:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Hijue de p***, no se gasta :joy: :joy: :joy:

Suerte!!! :wink:

2 Me gusta

Tienes ahí en casa Daisho para rato… Como disfrutas de las navajas :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Productos españoles amigo Fernando.

2 Me gusta

Para cerrar la semana este magnífico combo junto con la r89 un afeitado de 10

73 Me gusta

Qué monofilo es esa compañero?

Estreno SCHICK

20220918-212025-2

Pre Antesol de MYRSOL
Jabón The Wanderer by ZINGARI
Maquinilla Injector Adjustable by SCHICK
Brocha: Trafalgar T1 by SIMPSONS
Post: Antesol de MYRSOL

A destacar, como reza el titulo, mi primer afeitado con Schick, el modelo ajustable que tanto se prodiga en el foro.
Muchas expectativas, pues tiene gran numero de fans, y las opiniones son en general muy positivas. Suele pasar que a grandes expectativas…pero no, me ha sorprendido. Y a pesar de ir, sin respeto. Muy satisfecho.

Zingari, buen jabón, buen aroma el Wanderer . Nada fuera de lo común, una fragancia “barbershop” al uso, de las que habrán muchas similares, agradable y versátil. Ya son unos cuantos afeitados, y se queda, pasa la criba inicial.

Antesol…aquí sigo con dudas…no me enamora el aroma, y demasiado alcohol para lo que acostumbro. Pero seguimos probandolo…rq

68 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Sons of Wet Shaving
Brocha MKLN Híbrida @MiKeLeoN
Maquinilla cuchillas intercambiables Dovo Inox
Cuchilla Personna #1

Ultreia!

72 Me gusta

Buenas noches :raising_hand_man:t2:

Un afeitado con un aroma muy agradable. Me sirve de post la espuma de confort….

B4375883-DCB8-479-C-AAB2-A63-C2-C1-B66-D4

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

76 Me gusta

Últimos afeitados

Fuerte el aroma de este jabón, sin duda. La Pizzi de momento no ha vuelto a sufrir el ataque del óxido, aunque unas cuantas marcas ya le han quedado.


De vez en cuando vuelvo a las maquinillas, el apurado está garantizado con ellas.


Estreno de esta W&B con buen resultado en general. Es muy pesada y esa sensación me gusta, Le cambiaremos (es una forma de decirlo, yo haré la petición y un compañero con mucho arte hará el trabajo) las cachas para dejarla un poco más guapa.


Sigo extasiado con lo bien que me funcionan las cremas Extro. Aromas suaves y espuma a raudales, qué más se puede pedir.


Y llegó la Kron Vest totalmente remozada por @MikeLeon. Cachas nuevas, pulido de la hoja y suavizado del filo que llegó con un corte absolutamente feroz, tanto que me dio miedo en su estreno. Un trabajo de calidad.


Lo he intentado pero al final no ha sido posible salvar esta navaja. El óxido se ha apoderado de ella y ya le he dedicado demasiado tiempo y esfuerzo para conservarla limpia. A partir de ahora se tendrá que apañar sola contra los elementos y la utilizaré tal como quede.


Esta navaja había perdido el filo al utilizar un asentador demasiado duro. Un buen tute con otros más blandos la han recuperado. Hoy buen afeitado con corte en un dedo de la otra mano, hay que ser tarugo. Pero lo importante al final han sido las sensaciones positivas y el buen apurado.

Buena noche de domingo a todos y buen inicio de semana.

63 Me gusta