Afeitados del 17 al 23 de enero de 2022

:joy: :joy: :joy: Siiiiiii!!! La verdad es que es una pasada, lo bien que afeita y lo suave que es, el afilado ya sabes de quien es :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: aparte de que no es cuña, tiene vaciado de un medio y me gusta más que las cuñas :wink:

3 Me gusta

Afeitado del Ikea… Hay que hacer arandelas, recortar cachas, pegar… Usar pasador estrogoëft… Afilar, montar estuche… Pegar… Pero con instrucciones en sueco y herramientas de un uso…

Heljestrand Skilstuna MK10 @Brizuela
Daisho Rosé Triumph combo
Brocha DR Harris best Badger
Asentador Vergel de escroto de masai

Navaja sobria que todo lo hace de 10…comoda, uso fácil, manejable, contundente, very smooth… Apuradora… Simplemente perfecta… Una navaja arrogante como Zlatan… Una joya David

Salud!

95 Me gusta

Buenos días

Pónganme a los pies de sus señoras

88 Me gusta

En gran parte es debido al buen hierro que Vd. se gasta, no hay duda.

5 Me gusta

Afeitado de domingo.

Daisho - Barbershop
DSCosmetics - Yin/Yang
Karve CB SB C (ss)

Como siempre, un excelente afeitado.

Por cierto, sigo buscando los dos últimos combos que aún me faltan.
Mira aquí:

91 Me gusta

Domingo, 23-1-2022
Floïd oil pre shave
JabonMan: Eufros, GEA: Shaving soap & Aftershave balm
Yaqi 1731 Mysterious Space handle, two bands badger.
Navaja sin marca, Swedish steel, 7/8, vaciada, con cachas artesanales de kirinite artic blue.
Jean Paul Gaultier: Le Male, classic, EdT.

Buen jabon, premium, Eufros GEA, con exquisito aroma Le Male: Destacan Lavanda, menta y vainilla. El EdT, algo mas complejo, añade un final amaderado y especiado.

Y estupenda navaja que estreno restaurada por Pablo @Airforce, que ya ha comentado el mismo en otro hilo:

Efectivamente, una muy buena hoja, entera y vaciada, con suave filo. El vestido es de un muy hermoso azul luminoso. Me ha encantado.

98 Me gusta

Muy cierto amigo Jorge; un buen hierro, desde luego, marca diferencias, de eso no hay duda.
Lo que es llamativo es que estas navajas tan antiguas se hubieran hecho tan bien, que casi un siglo después sigan dando estos resultados tan magníficos.
Un abrazo!!!

3 Me gusta

Una maravilla de navaja Jorge :heart_eyes:
Disfrútala con salud :smiley:

2 Me gusta

Ese uso yo desde hace muchísimo, ya que es el primer asentador que compré en condiciones.
Cuando quiero reavivar bien el filo utilizo primero la parte de atrás dando unos pocos pases como me recomendó José Antonio en su día y después como lo haríamos normalmente. Seguidamente tan solo unos pases por chromexcel de Vizcacha y las navajas como el primer día de afilado :ok_hand:

9 Me gusta


Daisho Sangre de Drago // Simpson Chubby 3 Manchurian Evony // Paradigm Diamonback // Daisho Sangre de Drago Splash

100 Me gusta

Buenos días.

Floris Elite jabón y loción
Morris & Forndran
Böker The Historical Barber
SMN Emulsione Analcolica

97 Me gusta

Buenos dias D. Alfredo @Foreman y perdón por mi ignorancia. ésta frase que edito, es pasta verde en cuero del Proyet ( asentador ) o que es realmente
Saludos y perdón por mi ignorancia

2 Me gusta

AFEITADO DÍA : 23-01-22 (Domingo)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Barrita Lea
• BROCHA: CRV Manchurian
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Tatara Masamune Nodachi
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: Old Spice

Un saludo.

93 Me gusta

23.01.2022
Peach & Cognac
Semogue Mistura
Merkur Progress
Gillette Rubie

95 Me gusta

Hola Vicente, es un asentador que viene preparado así, al cromo. Además viene con una tira de lino a la que se puede aplicar pasta. Proyet también lo tiene natural, sin cromo,. A ver si luego me acuerdo y poco unas fotos para mayor claridad

7 Me gusta

Gracias por responder, @Foreman yo tengo el asentador Proyet el natural que no uso practicamente el lino es lo único que utilizo , que trae el mini asentador de cuero aparte, al leer tu post he pensado en ponerle a éste mini pasta cromo verde para ver que tal sale.
Qué opinas, será factible?

2 Me gusta

Preciosa esa hoja.

1 me gusta

Pues la verdad, no sé cómo quedaría, tal vez expertos en esto como @vizcacha o @tarzan2 pueden aconsejarte ya que su aplicación en el cuero no se cómo debe hacerse correctamente. Esta tarde intentaré subir unas fotos de ambos Proyet, ya que tengo los dos. En mi opinión, tal vez con darle pasta a la tira de lino podría ser suficiente…

4 Me gusta

Gracias David! Es pequeñita peeero, afeita muy bien y resulta muy bonita…
Todo el rato se ve material en las fotos del afeitado diario para babear. Que gran disfrute!!! el de todos!
La próxima foto se la haré abierta :+1:
Un saludo!

4 Me gusta

Premio para el caballero

4 Me gusta