Brocha suave para espumar en cara y barata (menos de 40)

Buenas tardes,

llevo muchos años en esto del Afeitado Clásico pero las brochas es a lo que menos he prestado atención, simplemente no me llaman. Antes compraba 2 bandas o silvertip y ahora que ya casi no espuman por la falta de pelo voy al mercado a renovarlas y advierto con sorpresa que con los años los precios de tejón se han disparado y es poco menos que imposible gastarse menos de 50 euros.

He probado una sintética (Chubby 2) comprada aquí en el foro pero la encuentro demasiado firme para espumar en cara.

Por tanto, mi pregunta es: ¿existe alguna brocha en sintético (por lo del precio) que sea lo suficientemente suave y densa para espumar en la cara, que rasque jabones de dureza media (aunque tenga que estar ahí un rato dándole) y que valga menos de 50 euros? Veo que en el foro se habla bien de las Yaqi, pero me pierdo entre una gama tan extensa.

Muchas gracias por las recomendaciones. Un saludo

6 Me gusta

No soy un experto en brochas vaya de largo, seguramente otros compañeros puedan asesorarte mil veces mejor, pero bajo mi experiencia yo en sintetico por calidad / precio las Yaqi me parece que estan bastante bien tal y como habras leido… y en especial por ejemplo la Yaqi Arco Iris me parece lo mas todo terreno que tengo, con buen mango tanto para bowl como para cara, 26 mm, suave y por lo menos con jabone tipo Joserras / Xavieiro no veo que tarde en cargar.

Luego las otras no las he probado, pero con un nudo un poco mas grande 28 mm, tienes la Yaqi Rocks o la “Batidor de gato caramelo”.

Y en 24 mm por ejemplo tengo la Sagrada Familia, pero el mango quizas sea corto (depende tambien gustos). No he probado muchas mas marcas tampoco, pero es que para lo que valen las Yaqi no creo que me complique buscando otra cosa en sintetico.

Luego un poco mas caro, aunque tampoco mucho tienes la PAA Peregrino, la cual tambien uso y me sigue pareciendo muy muy suave. En el rango de la Yaqi Arco Iris, brochas todoterreno.

4 Me gusta

Para mí esta:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 21,25€ 42% dto. | Dscosmetic-brocha de afeitar para hombre, pelo sintético suave, afeitado en húmedo, azul hielo, A2S

Es suave y no tiene mucho efecto muelle.

Si buscas un loft más alto y algo más firme esta:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 9,82€ 54% dto. | Dscosmetic-brocha de afeitar T4 para hombre, pelo sintético suave, mango de resina, hecha a mano, afeitado en húmedo

He probado muchas brochas sintéticas y estas para mí son de las mejores.

1 me gusta

Después de mis últimas compras te recomiendo un nudo sintético G5 de GDMG ( en torno a 16€) y el mango que más te guste de Boti, GDMG, OUMO, ETC…Todo de Aliexpress… o bien un mango de uno de nuestros queridos artesanos.

Muy, muy recomendable ese G5, para mi gusto por encima del G5 de OUMO y a falta de probar un ST1.

8 Me gusta

Me apunto las recomendaciones y creo que iré directamente a por una de ellas. Cuando la tenga ya me pasaré a comentar impresiones, pero vayan por delante las gracias por las respuestas

Por si te sirve de ayuda :point_down:

Suerte compañero! :crossed_fingers::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Justo antes de ayer hice un pedido de una brocha sintética jajaja bueno llegó tarde a mirar este post pero a lo hecho pecho que la mujer quiso tener el detalle conmigo y yo también la lloré un poco bastante.

1 me gusta

¿Te has planteado una tejona Yaqi? Su precio es muy competitivo y la calidad es buena. No todos los mangos parecen diseñados por alguien hasta arriba de LSD

3 Me gusta

A mi me van muy bien las paa y las razorock, bueno las yaqui tambien pero ahi depende del pelo que monte.

Tambien si antes usabas tejon puedes hacer como te dice el compañero @Pacocrom las yaqui tienen muy buena calidad precio.

¿Por qué sintética? Yo tuve dos, una Yaqi y otra Vielong (espumo exclusivamente en cara) y no me gustaron nada para espumar en cara.Como casi todas las sintéticas tienen bastante efecto colchón.Por otra parte las de tejón me parecen excesivamente blandurrias.A mi me gustan muchísimo las de cerda.Rascan muy bien jabones duros y me gusta que exfolien muy bien la cara y para eso son imbatibles.Para mi son las brochas con mejor relación calidad/precio del mercado.Encuentras brochas de cerda por 25 € o menos cojonudas.Piénsatelo.

1 me gusta

Opino lo mismo.

Yo he tenido pocas brochas, vaya por delante que mi opinión aquí vale la mitad que la de un experto.

Pero una Yaqui sintética, las tres que he probado son muy muy suaves.

1 me gusta

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 15,52€ 61%de DESCUENTO | Yaqi-brocha de afeitar de pelo sintético para hombre, 26mm, Timber Wolf Color

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 19,65€ 60%de DESCUENTO | YAQI-brochas de afeitar de pelo sintético para hombre, estuche de viaje, color marrón arcoíris, 26mm

Mis favoritas son las Vielong nudo 26, pero son difíciles de adquirir. Pues están descatalogadas. Las Yaqi también está bien.

Por si interesa ésta brocha está bien, es una buena opción.
Omega Roma Shaving Brush - Colosseo, White https://amzn.eu/d/1GRPjYP

De todas las sintéticas que he probado, esta es mi favorita con diferencia. Échale un vistazo si te parece.

1 me gusta

Yo generalmente espumo en bol con una Yaqi sintética, pero cuando voy de viaje utilizo la Golden Beards y espumo en cara.

https://amzn.eu/d/8j9ZCIX

En Amazon está por 38€, pero en Notino la van teniendo de vez en cuando por 30€.

Saludos

Pues al final pillé la DSCosmetics T4 en Aliexpress y la verdad es que muy bien de precio (9,82), espuma bien en cara y también rasca jabones no muy duros, así que creo que ha sido la elección correcta, al menos por ahora.

muchas gracias a todos por la ayuda :+1:

5 Me gusta

Joder, te van los pompones de animadora, ¿no? Y yo que mi límite son los de 24… :grin:

1 me gusta

Esa es BBB. Buena elección