Compañeros buenos días, recurro a su experiencia por qué deseo adquirir una brocha de tejón punta de plata de fabricación China y me interesa conocer sus opines de que marca de las citadas en el título prefieren y por qué, quedó atento, cordial saludo desde Colombia.
4 Me gusta
dezmo
9 Noviembre, 2025 08:02
2
En el buscador hay bastante información por si quieres investigar
Buenasssss
Pos eso, aunque tengo la colección de brochas bastante “nutrida” (para disgusto de la jefa, jeje…) siempre ando a la busca y captura de nuevos ejemplares que me proporcionen mejores sensaciones a la hora de espumar en jeto en círculos (mi método preferido).
Y después de mucho tiempo de prueba-error, he llegado a la conclusión de que el tipo de nudo que más me satisface es aquel que siendo de tamaño moderado (entre 22 y 24mm.) tenga un tronco firme pero unas puntas suaves y flexibles…
Hola compañeros!
Quería haceros una consulta acerca de los nudos Boti de AliExpress. No he encontrado mucho por el foro, alguna referencia y comentario en los afeitados del día y poco más, alguno los pone muy bien, otros no tanto. Como en todo supongo que habrá calidades y niveles. Concretamente el nudo que nos ocupa sería un Bulb SHD Captain Finest, dos bandas (Clase A) de 24mm. Solo tengo una tejona y quizás esta podría ser otra.
Si alguien me pudiese dar alguna referencia sobre el nudo pue…
Buenos días a todos.
Tengo ganas de comprarme otra brocha de tejón. Tengo 2 sintéticas, una Epsilon naranja y la Simpson Trafalgar. Con la Épsilon estoy muy contento, no tanto con la trafalgar. Ahora me ha dado por buscar una de tejón. Cual me recomendáis???
Gracias a todos
Oumo Brush es una de las mejores empresas en China, para la producción de pinceles.
https://oumobrush.aliexpress.com/
Soy cliente desde hace años, sobre todo para las fibras sintéticas. Que prefiero.
También los mechones en tejón son óptimos.
Pero últimamente la verdadera diferencia la están haciendo las asas.
Hoy, navegando por el sitio, vi el nuevo modelo Ding. ¡Qué espectáculo!!
Estos son solo mis favoritos, entre muchos otros.
[imagen]
Hola,
Hasta ahora he sido de sintéticas y en estos momentos tengo una Razorock 400.
Pero después de leeros (¡enableadores!) sobre las tejonas, me ha picado el gusanillo.
Así que quiero probar alguna tejona y por precios, he encontrado estás Yaqi, pero no sé si alguien las ha probado o no o si las conece, etc…
Prefiero de mango largo, ya que espumo en bol, y cómo máximo de 24mm de nudo, que eso de ponerme un nudo de 26 o 28 a la cara me da la sensación de que me estoy tapando la cara con una …
Saludos a todos.
A ver si podríais dejar vuestra opinión y sugerencia sobre lo siguiente:
Hace ya un tiempo que quiero incorporar una brocha de el “quizás controvertido” tejón negro.
La verdad es que me gusta mucho su aspecto, me parece muy bonito y aún no tengo ninguno.
Espumo directamente en cara y me gusta que tenga buena columna vertebral, que seguro que el tejón negro tiene y una razonable suavidad en las puntas, se que será al principio algo pinchón pero no importa demasiado y tampoco …
Buenas,
Me va a tocar desmochar una brocha por alopecia galopante y quisiera saber donde comprar un nudo de tejón bueno, bonito y barato.
Saludos
Un saludo cordial!
5 Me gusta
El nudo Foregoer de Boti tiene muy buena calidad, es sin tratar, y no es excesivamente caro.
Las tallas 22, 23 ó 24 funcionan muy bien, y al ser más pequeñas salen mejor de precio.
Con un loft de 52 ó 53 van muy bien.
El mango de ébano es baratito y tiene excelente calidad.
Saludos cordiales.
2 Me gusta
Esta Yaqi la tengo yo y es muy buena, estoy encantado con ella. Y pone que va a salir de oferta en estos días por 32€, a ese precio una compra excelente
3 Me gusta
jorpu
14 Noviembre, 2025 19:37
5
Silvertip de Yaqi yo tengo está y es una maravilla.
Excelente para espumar en cara. Suavecita y no pincha nada en absoluto.
He encontrado esto en AliExpress:
41,03€ | 24MM Yaqi misterioso espacio Color mango Silvertip moño pelo nudo hombres cepillos de afeitar
1 me gusta
dezmo
14 Noviembre, 2025 19:53
6
No abre demasiado?
Es un 24x55mm en Silvertip, ya para un 2B me parece excesivo
jorpu
14 Noviembre, 2025 20:28
7
Yo soy de “cabeza noble”…
Vamos, que no soy chiquitín de carita fina y bueno, para mí está al límite.
Sí qué abre bastante pero y ate digo que me permite un buen espumado en cara y muy suave. Me parece más grande al mirarla que al usarla.
Lo dicho, la límite. Un poco más grande ya sí que sería problemática
1 me gusta
jorpu
15 Noviembre, 2025 01:10
8
No obstante @dezmo está otra que recomendaba el compañero @delokos es también un nudo de 24 y con un loft de nada menos que 60… Eso a mí de entrada sí que me podría parecer excesivo y ya ves que el6lo pone como una compra excelente…
1 me gusta
dezmo
15 Noviembre, 2025 01:18
9
Lo acabo de ver, es una pasada de loft para un Silvertip pero también es como tu dices, mientras a uno le guste pues a disfrutar
Un saludo fenómeno!
1 me gusta
delokos
15 Noviembre, 2025 09:22
10
Abre bastante y es un nudo bastante denso. Después de bastante uso, parece más un 26 que un 24 en cara. No sé ahora, pero el pelo de la que tengo yo es muy bueno, denso y con bastante firmeza. De lo mejorcito que tengo.
5 Me gusta
dezmo
15 Noviembre, 2025 09:41
11
Entonces esa es la clave Eugenio
1 me gusta