Espumar Barrister and Mann

A ver cruadrilla…¡¡¡estoy acojonao !!!.Me he comprado un Barrister and Mann (Cheshire) y he leído de todo en su forma de espumar…que si es un cabroncete,que la espuma parece como manteca de cerdo fria,que no hay dios que saque una espuma acolchada, que si patatín,que si patatán…lo quería estrenar la próxima semana…¡¡¡¡ mentes preclaras !!! aconsejadme.Ahora me pasará como el dicho:un medico cura,dos dudan y tres muerte segura, o sea que acabaré con un huevo de dudas :cold_sweat: :cold_sweat: :cold_sweat:Uso casi exclusivamente brochas de cerda y una SOC de Semogue de dos bandas en tejón.

4 Me gusta

Pues sin ánimo alguno de ofender, a saber dónde leerías eso y quien sería la lumbrera, porque de varias fórmulas que conozco del artesano, espuman todas fenomenal :smile:
… Y no creo que sea el único :point_up:t3:

8 Me gusta

Tu no te vuelvas loco, aquí la clave es probar varios sistemas si ves que alguno te falla, pero espumar ten por seguro que lo harás.

Sabiendo que usas cerda y tejón, yo empezaría usando la de tejón, no has dicho si espumas en cara o en bol, he estado revisando tus publicaciones en los afeitados del día, y tampoco he visto reseñas, salvo error mío :pray:

1.- Si espumas en cara, pon la brocha de tejón bajo el grifo con agua tibia, es mas agradable, un buen rato, que se empape bien y después deja caer el agua sobrante de la brocha sin sacudir mucho y ponte a cargar a tope.

2.- Con la cara seca, ponte a espumar y ves añadiendo gotas de agua al nudo y sigue trabajándola en cara, aquí eres tú quien tiene que ver como te gusta la espuma para ver si añades mas agua o no, si te pasas tranquilo, carga mas jabón si sigue sin problema.

En el primer espumado en cara, hay que estar un tiempo repartiendo bien la espuma por toda la cara hasta sentir que nos pide hidratar el nudo, eso son sensaciones que uno mismo siente durante el proceso de espumado, luego añades gotas, siempre mejor quedarse corto que pasarse, máxime cuando estamos espumando un jabón por primera vez.

:heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign:

Si eres de los que les gusta mojarse la cara con agua caliente antes del afeitado y por consiguiente, dejarte la cara húmeda-mojada, deberás escurrir mas la brocha a la hora de cargar para no pasarnos de agua ya desde el comienzo.

Pregunta:

Como sé si he cargado bien la brocha?

Fácil, cuando estés cargando llegará un momento en que la brocha no te admita mas jabón, mas carga, o que se empiece a quedar algo chicloso el jabón del envase, NO el de la brocha, pero si quieres ir mas seguro, ponte a cargar y cuenta 30", con eso tendrás tiempo suficiente para una buena carga.

Si no consigues una buena espuma, no te afeites, eso es peor, tírala y vuelve a empezar cambiando algo, mas carga, menos agua o viceverza, es mejor perder 10gr de jabón que tener un mal afeitado, el mal afeitado lo recordarás, los gramos gastados no :yum:

:heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign:

1.- Si espumas en bol, sería interesante saber que modelo es, coges una almendra o una tira de jabón algo generosa :sweat_smile:, repártela por el bol, y con la brocha húmeda, NO empapada, ponte a trabajarla y lo mismo, añade agua muy poco a poco hasta que consigas la consistencia que te gusta, si te pasas de agua, carga mas jabón con la brocha, repito siempre mejor quedarae corto de agua que pasarse, es como en las comidas, mejor quedamos cortos de sal que lo contrario.

En bol sí te diría que usaras la de cerda antes que la de tejón, mi opinión.

Un saludo y suerte fenómeno! :ok_hand::crossed_fingers::wave::clap::clap::clap::clap:

8 Me gusta

Coincido y añado que ahora mismo estoy en shock, porque si me pongo a pensar en dónde podría haber leído que un B&M no espuma o lo hace mal, la verdad es que no se me ocurre lugar alguno, pues jamás leí tal cosa :eyes::eyes::eyes:

8 Me gusta

Se referirá a bases anteriores? :thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

Echa un vistazo a las revisiones y quizás te ayuden o salgas de dudas con el tema del espumado etc…:point_down:

Ni papa, menos la primera de hace eones, he tenido todas y ninguna ha dado nunca problema alguno, que se sepa :man_shrugging:

3 Me gusta

Yo de B&M tengo el Terror , y es lo mas fácil de espumar del mundo , ( también que uso una sintética ) , y la espuma es la ostia de buena , acolchada , deslizante y pegajosa , así que no se de donde sacarías semejante información , pero el que escribió eso no tenia ni puta idea …

2 Me gusta

B&M espuman bien todos
Cargar bien (aprox 30 segundos) con brocha escurrida y batir en bol con adición progresiva de agua( 5/10 gotas) cada vez y batir hasta conseguir la textura que te guste y no fallan
Algunas bases son mas densas que otras pero todas van bien
Si ya has espumado otros jabones similares no destacan por ser difíciles
Suerte y al toro

5 Me gusta

Se que Alguna gente tuvo problemas de espuma con la base Reserve

1 me gusta

Espumo exclusivamente en cara.Gracias por tus consejos

1 me gusta

Pues un video de Vitineando y otro de Racogon,aúnque este último no dice que espumar sea dificil,sino que la espuma es un poco ^ rara^( el entrecomillado es mío).La verdad es que no se la ve muy acolchada.

Jabonazo

1 me gusta

Hubo un B&M, fue" LAVANILLE" que tiene fama de no ser fácil de espumar, me lo prestaron y necesitaba un poco de dedicación, lo que recuerdo es que poniéndole un poco de agua caliente, preferiblemente de osmosis, mejora el espumado. Unos minutos cubriendo el jabón y a disfrutar.

Que se de bien?

2 Me gusta

El que te podría dar algún problemilla es el Lavanille pero los B&M son jabones excelentes.
No tendrás ningún problema. La base Omnibus es de lo mejor del mercado.

1 me gusta

Coincido con los compañeros… tengo muchos Barrister:

Barrister&Mann Bay Rum
Barrister&Mann Cheshire
Barrister&Mann Diamond
Barrister&Mann Fougère Gothique
Barrister&Mann Lavanille
Barrister&Mann Le Grand Chypre
Barrister&Mann Leviathan
Barrister&Mann Nordost
Barrister&Mann Seville
Barrister&Mann Terror
Barrister&Mann The Full Measure of Man

Todos espuman a la perfección y son de los mejores jabones que existen, todos excepto el Lavanille… no sé qué base será pero debe ser un lote defectuoso porque es un auténtico desastre.

5 Me gusta