Novedades fragancias año en curso/ Diseñador selectivo-nicho-árabes

Con este hilo me gustaría tratar de aglutinar los nuevos lanzamientos de fragancias que vayan saliendo al mercado en el año en curso, partiendo de este 2023 en adelante.

Se trata de cumplir tres objetivos; uno, estar al tanto de lo noticiable en lo que a perfumes se refiere, tanto de diseñador como nicho y árabes de alta calidad según vayan saliendo, dos, comentar las impresiones personales de tal o cual perfume que haya salido nuevo y hayamos tenido la ocasión de probar y tres, conocer cuándo salen al mercado ya que el tema de performance es algo que siempre nos preocupa.

De qué tipo de perfumes queremos hablar?

1.- Diseñador, todos excepto A) Zara: (para esto ya tenemos otros hilos en los que van surgiendo y para ver vídeos de Carlos Rubio o Javier Orgaz ya tenemos sus canales de youtube y también otros hilos en los que se postean) y B) estilo drugstore (Tito Bluni, Bruno Banani, Bustamante, etc).

2.- Nicho, ya sean independientes/indie o marca potente.

3.- Arabes de alta calidad, es decir, fragancias originales (no un clon de Lataffa por poner un ejemplo) que siempre son muy interesantes.

En esta propuesta, no nos interesa hablar de marcas de supermercado como Mercadona o LIDL, así como marcas de clones de venta online (Refan/Divain/Parlour/etc) e inspiraciones (Caravan/Saphir/Equivalenza/Yodeyma/etc) que al igual que las anteriormente nombradas tipo drugstore suelen convivir juntas en esa clase de tiendas y comercios, ni tampoco las Zara mencionadas antes.

Respetando todos los gustos y aclarando que unas no son mejores ni peores que otras, si no diferentes, es por ello precisamente que es necesario distinguir entre ambas opciones, puesto que hay un sector del público al que la propuesta de este hilo no le interesa en absoluto y sí lo hacen ese otro tipo de fragancias y viceversa.
De esta manera no mezclamos enfoque, ni distintas conversaciones o discusiones que puedan surgir, un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio, que de hecho ya lo tiene y para todo ese tipo de fragancias que no tiene cabida en este hilo ya está este otro del compañero Gnomo :point_down:

Para terminar, y no mezclar temas, tampoco se trata de hablar del perfume del día que llevemos puesto, para eso tenemos este hilo :point_right:

tampoco se trata de hablar de ofertas en la red, para eso está este :point_right:

Ni de postear nuestra última adquisición, ya que lo hacemos aquí :point_right:

o de alegrarnos por terminar algo y comentar si volverá o no, porque ya está este otro hilo :point_right:

Sólo novedades y nuevos lanzamientos de lo comentado e impresiones sobre ellas en caso de probarlas, para que sirva de guía de aquí en adelante.

Un cordial saludo y gracias tanto si sólo ves como si participas :ok_hand: :wave:

18 Me gusta

En lo que se refiere a lo que va de 2023 y a lo que a mí respecta:

Me causan curiosidad dos de Tom Ford, puesto que ya tengo los dos en versión Eau de Parfum y no sé que me podrían aportar de nuevo.

El Grey Vetiver Parfum (he tenido Edt y tengo Edp)

Y el Black Orchid Eau de Toilette (tengo el Edp)

Habiendo probado casi todo de Francesca Bianchi y teniendo algunos, también hay curiosidad por el reciente Byzantine Amber.

8 Me gusta

Los nuevos Zoologist extrait de parfum, que no estaría mal pegarles una olisqueada, Harvest Mouse y Tiger.

6 Me gusta

Y no puedo dejar pasar, como todo buen amante de lo sucio y animálico y teniendo todo de la buena de Aga, su nueva Mad Tea Party.

6 Me gusta

Jean Paul Gaultier Le Male Elixir

7 Me gusta

Se me olvidaba uno importante de hace poco, el Spice Leather de Darkbeat, que no he probado, pero sí unas cuantas pruebas con muchas de las notas listadas, así que imagino perfectamente por dónde van los tiros.

8 Me gusta

Pues vamos con más novedades.

De agosto

6 Me gusta

Para otoño:

A partir de octubre:

Esas son a grandes rasgos, las últimas cositas.

8 Me gusta

Por cierto, antes de Navidades, algunos afortunados podrán disfrutar de un nuevo lanzamiento especial y limitado de Darkbeat Parfums :point_up:

7 Me gusta

Lo nuevo de Francesca Bianchi, Encounters :point_down:
Oud, iris… :eyes:

6 Me gusta

La nueva Encre de Lalique, por Annick Menardo.

Salida con pimienta rosa, bergamota y baya de enebro.
Corazón: té negro, azafrán y hoja de laurel.
Fondo: vetiver de Madagascar, pachulí y ámbar gris.

:eyes: :eyes: :eyes:

11 Me gusta

Iconic Masculine de Clive Christian

Yuzu, pimienta rosa, petitgrain, mandarina, romero, vetiver de Haití, cedro.

5 Me gusta

Hojas de tomate, mandarina verde, geranio, pachuli.

5 Me gusta

Bergamota, neroli, lavanda, ámbar, almizcle, tonka.

6 Me gusta

Esencia de mirra, absoluto de mirra, sándalo, vainilla, almizcle.

6 Me gusta

Pimienta negra, cuero, oud, ládano.

8 Me gusta

Cardamomo, hoja de clavo, nardo, iris, jazmín, tinta, ámbar cade, benzoína.

5 Me gusta

Jengibre, bergamota, mandarina, angélica, nuez moscada, vetiver, incienso de olíbano (franquincienso), cuero, almizcle y ámbar.

5 Me gusta

Frambuesa, cuero y Ambrofix.

4 Me gusta

Roja Dove Elysium Eau Intense

Bergamota, Toronja, Lima, Ruibarbo, Lavanda, Tomillo, Artemisa, Almizcle, Lirio de los valles, Azahar, Rosa de Mai, Jazmín de Grasse, Nardo, Manzana, Grosella negra, Gálbano, Pimienta Negra, Cypriol, Vetiver, Madera de Cedro, Maderas Secas, Hoja de Violeta, Baya de Enebro, Benzoína, Vainilla, Ládano, Cuero, Ámbar gris, Almizcle.

5 Me gusta