¿Qué has afilado hoy?

Buenas noches Manu,
Gracias.
Yo diría que tiene una dureza de 4,5 en una escala de 5.
Funciona muy bien con naguras.
Es rápido.
Para información, lo vendo en el zoco.

2 Me gusta

Muchas gracias Michael. Me imaginé de la dureza

Un abrazo fuerte

1 me gusta

¿Alguno acabais con shapton glass 16k?
¿Como os deja los filos?

1 me gusta

Hoy he terminado con la Wade & Butcher de arriba. He hecho un afilado Frankenstein, 1k, 4k, Coticule y Thüringen, con una nagura japonesa. Corta pelos al aire que se jode, pero de ahí a que afeite bien queda una prueba importante.

Debajo de la piedra, una Wheat Sheaf absolutamente preciosa y una Crown & Sword 1935. Afiladas con 1k, 4k, Wüsthof 8k y acabadas en mi Thüringen.

He probado la Wheat Sheaf y creo que se puede mejorar, pero el afeitado ha sido de excepción.

29 Me gusta

Para cortar caña de azúcar tiene un tamaño ideal.
Imagino que el vaciado es escaso, 1/4
1/2 :pray::pray::pray:

Las otras dos no se quedan atrás

5 Me gusta

La acabo de probar, si tuviera que opinar diría que es 1/2, incluso 3/4. Muy vaciada para ser una inglesa. Una barbaridad de navaja, pero sorprendentemente cómoda en la cara.

6 Me gusta

El Tribunal del vaciado solicita:

1 Que el forero implicado aporte lo antes posible foto o fotos aclaratorias del vaciado para realizar un minucioso análisis y llegar a una conclusión lo más certera posible.
2 En caso de no aportar la documentación requerida por este Tribunal en el plazo de 15 horas naturales la navaja le será requisada y puesta al servicio de la comunidad.

3 Por último le recuerdo que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

4 Transcurrido el plazo otorgado por el Tribunal se le aplicará la norma del Silencio Administrativo fallando a nuestro favor.

5 Le ruego la máxima colaboración

5 Me gusta

Aquí, si hay que cumplir con la ley, se cumple con la ley, faltaba plus.

14 Me gusta

Tras una ardua deliberación este Tribunal falla que:

1 Como usted ha comentado el vaciado a nuestro parecer está más cerca del 1/2 que del 1/4.

2 Lo cual como también ha comentado anteriormente es inusual o poco habitual en una navaja inglesa

3 Nos fiamos de su palabra cuando dice que es cómoda.

4 Quedamos a la espera de que nos diga si es tan cantarina como aparenta.

Gracias por todo
Un saludo

9 Me gusta

Ayer me llegó esta piedra.
Ya solamente me falta o bien una chosera 1000 o una miyabi para hacer la cuadratura del círculo, aunque no sé si bajar un poco (#800) para crear bisel.

8 Me gusta

Yo tengo dos Shapton glass, 1000 y 4000, las dos dejan un acabado excelente pero la 1000 es muy lenta y no la recomiendo como piedra de iniciación.
Tengo una Bester 700 que es muy rápida y es una buena piedra para comenzar, y dos piedras de diamante japonesas Atoma 400, a estas ultimas las uso para hacer los biseles en mis navajas y luego paso directamente a la Shapton glass 1000.
Yo te recomiendo una piedra de iniciación en el rango 500-1000, luego puedes saltar a una en el rango 2000-4000 sin problemas.

7 Me gusta

Esta es mi primera aportación a este hilo de afilado,mira que llevo tiempo con ganas de subir algo,pero como desde que tengo los cueros de Ángel @tarzan2 mis navajas no ven cuero ni en sueños…
Hoy como me levanté temprano,me dije de repasar esta W&B,que iba fenomenal,pero como cuando la compré estaba para echársela a la cara,solo le di una buena tunda de cueros y a la jeta.Así que me apetecía darle un tunéo de piedras y dejarla aún más fina.Dicho y hecho.
-Sintetica china con agua 6000/8000k,que los granos de los chinos no son muy de fiar pero estará en esa horquilla.
-Translucens de Arkansas con aceite de vaselina pasadas hasta que el pelo de una brocha vieja explotaba al tocas con el filo.Estas piedras están sobre 8000/10000k.y pule muy bien el filo.
-Pizarra china de Guanxi .con agua y barrillo de una belga amarilla hasta acabar con agua sola,después con 10 pases a la contra a cada lado como si estubiera esentando y a la siguente.10000/12000k.
-Pizarra de Granada con aceite de vaselina,más dura que el cuerno de un señorito.pases hasta que me sacié,unos pocos pases de asentado y a por pastas.
-Pasta negra de negro de humo unos 30 .Sobre 20000k?.
-Pasta de polvo de diamante 0.05 micrones sobre 30000k según el fabricante.
-Cueros Premium de @tarzan2 -Doble potro+venado+canguro.
Dispuesta para el afeitado de esta tarde/noche.Le diré como resulta el trabajo.
Como ven un material modesto que me funciona muy bien.

Buenos afilados queridos afeitantes.

18 Me gusta

el cuero de tarzan calidad/precio es de lo mejorcito que hay habiendo probado todo ya

4 Me gusta

Bonita cantera chaval, ya contarás cómo va el filo.

4 Me gusta

Esa pizarra de Granada me recuerda a la Turca…

2 Me gusta

Aqui les dejo el resultado de la sesión de afilado.

2 Me gusta

Hoy he sacado un rato y he podido probar un nuevo juguete, un trípode con luz para grabar vídeos.

He afilado una navaja recortada sin marca (seguramente Filarmónica), a la que primero he matado el filo. Un barrillo generado con placa de diamante en la Nakayama Karasu y vuelve a cortar pelo al aire.

Un saludo!

19 Me gusta

Muy buen video, una piedra estupenda y sin cuentos de naguras , hecho en muy poco tiempo con muy buenos resultados, con unos buenos pases por cuero superior, gracias por mostrar, un saludo.

4 Me gusta

Un afilado perfecto Javi. Parece puro mármol esa piedra y chula con esas manchas que me recuerda a los caballo cebrado. Por cierto muy bueno ese trípode con luz
Un abrazo campeón

2 Me gusta

Gracias Juan! Con naguras y una Tomo se podría refinar aún más. Unos pases por cuero si que le he dado, mañana la pruebo.

4 Me gusta