Afeitados del 4 al 10 de septiembre de 2023

Afeitado de hoy sábado
Jabón de Xavieiro fieito soul
Una maravilla
Espuma en bol 3dbachia
Brocha sintética APP star Craft
Maquinilla GC 0.68
Cuchillas mercur 3# para tirar no me gusta en esta máquina
Técnica favor y lateral con algunos retoques
Espuma de confort retirada con agua fresca
Loción floiy
Que tengan un buen fin de semana caballeros

77 Me gusta

Pues sinceramente compi es lo que mas me cabrea que a todos ( incluyendo a compis que tienen piel muy sensible como yo, veo que igual usan la 3 ) les va de narices, ya que dices el tema de las cuchillas podrías recomendarme? es que estoy un poco desesperado y encima me quedan fácilmente unos 15 paquetes de astra verde xDD

3 Me gusta

Pre: Emulsión Myrsol. Nunca falta en mis afeitados. A lo mejor no hace falta, pero es como subirme a un coche y no ponerme el cinturón: me siento desprotegido
Jabón ¿Qué decir que no se haya dicho ya? Jabonazo de Eufros, y una pena que no se pueda reeditar. Hoy ha dado sus últimos gramos. Honor y gloria…:sob::sob: Huelga decir que usé espuma de confort, como de costumbre, pero alargué el tiempo de disfrute un poco más de lo normal
Navaja Filarmónica prestada por @Rafeta-cuadri . Un navajón. Me he animado a usar la mano tonta, lo que habla bien de la confianza que trasmite
Brocha DS Cosmetics sintética. Es la que estoy usando para espumar en bol. Entre esta y la Yaqi SF para la cara, tengo apartadas las tejonas :cry:
After Este Brut lo trajo de Francia @adrimarmol , y es el segundo afeitado en que lo uso. El aroma tiene menos fuerza que el masaje, pero me parece que es mejor after en propiedades

La música, para despedir el verano y arrullar los corazones doloridos

74 Me gusta

Preciosa foto :+1:

Jajajaja. No te preocupes por el exceso de cuchillas: como bien dices, a muchos compañeros le van bien, por lo que si tienen que salir al zoco seguro que alguien las adopta. A mi las que mejor me van son las Wizamet, las Permasharp y las Gillete Blue, aunque estas creo que las descatalogaron y no son fáciles de conseguir.

5 Me gusta

Coincido con el compañero Álvaro que igual es la cuchilla mas que la placa, la P3 es cojonuda y la P2 es súper suave, te afeitas como si usaras una multihojas, evidentemente con menos apurado pero si haces afeitado diario :thinking:

Échale un vistazo al enlace que te pongo aquí y busca la clasificación de las mejores cuchillas de doble filo por parte de los compañeros, así por lo menos tienes una referencia y con el buscador sacarás mas info al respecto :point_down:

Aquí también tienes info sobre cuchillas :point_down:

Con la P3 el afeitado debe ir como la seda, debe ser placentero, la cuchilla debería ir suave, nada de tirones, nada de sentir aspereza durante el mismo etc…

Prueba a ponerte crema hidratante 30’ antes del afeitado por la cara a ver que sensaciones tienes pero insisto, lo achaco mas a la cuchilla que a la placa máxime si estamos hablando de la P3.

Un saludo y suerte Isaac :muscle::crossed_fingers::clap::clap::clap::clap::clap:

8 Me gusta

Mirare a ver, si cosas como crema y todo eso estoy prácticamente embadurnado cuando me afeito o si no fatal ( peor )

1 me gusta

Buenos días.

Portus Cale
Shavemac sintética
Ali’s Blade
SMN Emulsione Analcolica
Mennen Green Tonic

78 Me gusta

Luego hay otros factores, el número de pases por ejemplo que des, si repasas mucho te garantizas irritación, rojeces etc… por eso hay compañeros que prefieren maquinillas más “eficientes” como diría José Mª :stuck_out_tongue_closed_eyes:subiendo la placa lo obtendrás pero repasar lo mínimo, apretar muy poco y dejar actuar la Rockwell con su maravilloso peso :smiling_face_with_three_hearts::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo! :wave::clap::clap::clap::clap::clap:

7 Me gusta

  • Yaqui brush 24
  • Tabac añejo
  • Navaja Famex
  • Myrsol K

Estaba pensando en sacar esta Famex al zoco porque llevaba ya un tiempo sin sacarla a jugar y la tenía un poco arrinconada. Que injusto. Previa pasada por pasta negra y asentador, me ha dado un afeitado espectacular. Así que se queda y saldrá más veces en las fotos del día.

75 Me gusta

Razor: ATT S2
Blade: Gillette Wilkinson indias #1
Brush: Shavemac #82 2B Ivory
Pre-Shave: PAA Cube 2.0 Unscented
Lather: Phoenix and Beau Albion
Aftershave: Myrsol Agua de Limón
Additional Care:
Thayers Astringent Lemon

Buen sábado, amigos!

79 Me gusta

Gracias a ti @Sergio.03 , estas maquinillas son unas tapadas pero dan unos afeitados muy buenos , me alegro de que te haya gustado, un abrazo y buen fin de a todos!!

2 Me gusta

SOTD 20230909 La Faulx

ischiapp.blogspot.com

72 Me gusta

Buenos dias.
2 pases F +L
:+1:

Rating: 5 / 5

Razor: J.A.Henckels Friodur 472 6/8
Brush: Yaqi Arco Iris
Lather: Fig Espumado en cuenco
Aftershave: Floyd Locion Vigoroso
Additional Care:
Asentador Luxury +

Saludos y buen fin de semana

70 Me gusta

Buenas tardes afeitado de ahora:


las mejores imagenes de internet

Que pasen buen fin de semana y cuídense.

79 Me gusta

Gran maquinilla Joao. Podrías compararla en resumen con la Rex?

1 me gusta

Pedazo afeitado Sergio :ok_hand:

1 me gusta

Rockwell al 3 con wizamet o permasharp es afeitado suave. Yo tuve unos afeitados malos así y resultó que estaba cargando más jabón que de costumbre y quedaba poco hidratado. Así que no ablandaba el pelo como toca.

4 Me gusta

:barber: SOTD 09/09/2023 :barber: Aprovechando que el verano poco a poco va llegando a su fin ya estoy echando de menos los aromas algo más fuertes. Por eso esta mañana elegí el set Saponificio Varesino Tundra Arctica :ok_hand:t2:

72 Me gusta

Hoy un desastre de afeitado, ni foto pongo.

Jabón monsavon, le queda un resto que a ver si acabo.

Shavette clon feather artist club DX.
Cuchillas schick proline.

After bonté men.

No puedo echar culpa a los apechusques, pero no tenía el día.

Varios apoyos sin cuidado me provocaron tres o cuatro cortes ligero alguno costó parar con el alumbre y papelito.

Acabé el afeitado como pude ya que está claro que no tenía la necesaria concentración.

Como digo no culpa de cuchilla o navaja, pues en otras ocasiones no tuve mayor problema, como mucho algún punto rojo.

Pero hoy está claro que estaba a uvas

Mañana creo que emplearé maquinilla schick ajustable para dejar descansar la cara.

38 Me gusta