¿Dorco prime o shark super Chrome o platinum?

Hola a todos, soy nuevo en el afeitado clásico. Apenas he usado 2 marcas de cuchillas, las lord Chrome y las dorco azules (las normales).
La lord solo me sirvió en la primera afeitada, ya en la segu da me irritó mucho.

Las dorco azules en la primera me hacen un afeitado Normal, en la segunda un muy buen afeitado pero ya en la tercera me irritan mucho.
Tengo barba gruesa, un poblado medio pero piel sensible.
Y tengo la duda de probar las shark o las dorco prime ( en teoría me iría mejor que las dorco normales)

¿Qué consejos y experiencias han tenido con estas cuchillas?

7 Me gusta

Buenas noches Sergio,

Te invito a que entres en el enlace que te adjunto y darte una calurosa bienvenida a la comunidad :point_down:

Un saludo cordial.

4 Me gusta

Respecto a tus dudas tienes que tener claro una cosa:

“Cada cara es un mundo”

Con esto te quiero decir que, lo que a mí me puede ir bien, a tí no tendría porqué y viceversa.

Y otro punto mas importante aún si cabe, es la maquinilla, las cuchillas se comportan completamente diferente entre unas y otras.

Mi consejo es probar y probar, es la única manera.

Hay ciertas marcas que son aclamadas entre los compañeros y que tienen bastante aceptación.

Aquí encontrarás un montón de información sobre las diferentes cuchillas :point_down:

Aquí recortarás camino :point_down:

Mi consejo personal, empápate bien de la gran información que tienes en el foro, te sorprendería bastante, tira del buscador, puedes seleccionar tanto los hilos como el orden de preferencia etcétera para que sea mas reciente, relevante…

Un saludo de nuevo y mucha suerte! :wave::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

6 Me gusta

Muchas gracias por compartir los enlaces, me echaré una leída para ver las opiniones de los compañeros.
Muchas gracias

3 Me gusta

Mi consejo es shark son suaves desde el primer al último afeitado que en mi caso son 5 o 6 según lo arto que esté ya de la cuchilla y prueba las bic las vosckod y las wizamet las feather a todo el mundo no les van bien aunque en mi caso me duren 14 afeitados son afiladas al principio y las hace algo ásperas pero luego del primer afeitado se suavizan

2 Me gusta

Gracias por tu consejo

2 Me gusta

Yo tengo la piel parecida a la que describes, vamos del estilo de como me roce o haga lo más mínimo PUM ya la tengo liada y estoy todo el día cagandome en todo.

A mí me van bien las Astra verdes la verdad pero yo llevo algo menos de un añete en esto.

Bienvenido señor

2 Me gusta

Yo con barba dura me encuentro mejor con las Shark Super Stainless antes que con las Chrome o platinum, pero también son para usar en contadas ocasiones, aunque por su precio…

1 me gusta

Aunque cada cara es un mundo y hay una gran variedad de cuchillas, es cuestión de probar y encontrar la que mejor te vaya.

Dicho lo cual, te recomiendo las cuchillas Treet Platinum, las del blister de 100 o 200, es decir, el de la caja de cartón. Son suaves y muy afiladas (BBB). También las Nacet, aunque éstas últimas son más caras.
Es cuestión de probar, suerte :raising_hand_man:

1 me gusta