Recomendacion de cuchillas para empezar con el AC

Y pillalas antes de que suban más, que en Rusia quitan la fábrica.

Gillette Platinium

5 Me gusta

Un juego de varias e ir probando, probando. Casi todas tienen sus amantes y sus detractores.

Hay encuestas de las más valoradas de años anteriores, te servirán de sondeo.

4 Me gusta

Wizamet Iridium super. Con esas no te equivocas, te servirán para empezar y para lo que quieras. Creo que éstas también se hacen en Rusia, en la fábrica que están cerrando, por lo que la compra es absolutamente recomendada

4 Me gusta

A mi las que me funcionan bien con todas mis maquinillas son las Phermasharp :man_shrugging:

1 me gusta

Échale un vistazo a éstas clasificaciones, verás las que consideran por votación las “mejores” cuchillas de doble filo entre otros.

Un saludo :wave:

4 Me gusta

Yo pillaría wizament

2 Me gusta

Permasharp o Astra verde.

4 Me gusta

Coincido con el compañero @ATILUS, también te sugiero comprar un pack de varias marcas y así encuentres las mejores para ti. En Amazon yo compré uno de 17 diferentes.

4 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas. Cogeré una caja de cada en Amazon e iré probando. También valen para la cabeza aparte de la cara?

3 Me gusta

Con wizamet y permasharp no te vas a equivocar, puedes estar seguro. Y hasta es posible que se revaloricen.

2 Me gusta

Pues empezaría con algunas de afilado medio y probaría.

Permasharp me gustan mucho pero también treet o lord platinum que tienen buen precio y se encuentran fácil.

Las wizamet superiridium son muy afiladas y según maquinilla te cortaras fácilmente, es difícil que no aparezcan puntos rojos sin enterarte siquiera, sobre todo si eres novato.

Pero lo mejor es que pruebes unas pocas de cada grupo, las muy afiladas como wuzamet, feather o oermasharo ( estas no tanto) las medias y las no tanto como alguna Astra, derby…

Al principio igual te van mejor las derby pues aunque tironean y no apuran en exceso es más difícil tener puntos rojos, aunque pueden irritar si insistes en lograr apurado.

Solimo y guillette 7 o clock también están muy bien según mi gusto buen afilado y resultados.

2 Me gusta

Muchas gracias. Ya tengo una idea muy clara de lo que tengo que pedir.

1 me gusta

Si me pasas por privado una dirección puedo mandarte unas cuantas cuchillas diferentes para que pruebes. El viernes tengo que ir a correos. Así que como tú veas :wink:

4 Me gusta

Te lo agradezco muchísimo, pero aún no tengo la maquinilla. Hasta final de mes, día de cobro, no la compraré.

2 Me gusta

Pues eso es perfecto. Así da tiempo a llegar las cuchillas :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Para lo que te quieras rasurar :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Ahora con el frío cuanto más abrigo mejor

1 me gusta

Mi cuchilla favorita es la Astra Verde, pero precisamente en esa maquinilla cambia completamente el blade feel de la hoja y no me gusta :stuck_out_tongue:
No obstante si estas empezando yo antes de esa maquinillas empezaría con una R89, EJ89, o KGC, y empezaría a probar diversas hojas para ver diferencias.
PD: La Rockwell no es para todos, es la única maquina que ha tenido un club a favor y otro en contra (de buen rollo)

2 Me gusta

Y tengas valor de hacerlo…
:sweat_smile:

3 Me gusta