Compras Diciembre 2025

Te estaba esperando con todo el equipo :rofl:. Porque sabía que ibas a venir bastante flamenco.

No es falta de valor. Sabía que vendrías. Ya te he visto en otras réplicas por el foro. Además, eras el último que ha sacado el tema… poca perdida había🤷‍♂️

Si consideras que estoy nervioso o alterado por lo que he escrito es porque te has metido en pocos berenjenales previamente :joy:por lo único que me he alterado un poco es por la emoción del momento. Has tardado bastante en responder y yo me he demorado un poco porque le estaba haciendo un zumo a los niños.

Si lo es pero no mola reconocerlo porque los que pensáis así tampoco queréis que os tachen de prepotentes o algo así

Enhorabuena. Fuera de bromas, que lo hayas conseguido y te sientas contento por ello es bueno. Pero crees que realmente este es el hilo indicado para expresarlo? En serio? Que buscabas si no demostrar que tu puedes y los demás no? Haber creado un hilo específico en la barbería o haber buscado uno ya creado sobre el tema. Hay muchos.

No te digo que no. Hoy mismo he comprado tres maquinillas en el Zoco. Y me vienen dos navajas en camino. Quizá me estoy pasando un poco… pero no afecta a mi economía familiar. No compro cualquier chatarra que se me pone a tiro ni mendigo dinero para comprarme mis cosas. Soy por ello un yonki? Quizá, pero se que si no me gusta una navaja LeGrelot, no la compraré aunque me la pongan a 20€. Y aun así, tu no vas a venir a darme lecciones sobre que hacer o no con mi dinero. Ni a mi ni a ningún compañero.

Si lo sabias. Pero has ido de tapadillo intentando que no se note. Pero repito, es que te has metido en el hilo de compras para decirlo. Que pensabas que iba a pasar? :rofl:

Allá cada cual con lo que exalte. Si unos exaltan el consumismo, allá ellos. Pero no me vengas a decir tu a mi que está mal que yo consuma y que está bien que tu no lo hagas. Porque eso es SUPERIORIDAD MORAL.

A eso voy todo el rato. Mientras no te socabe tu capacidad de decir que no a una compra, mientras yo no obligue a nadie a comprar o mientras mi gasto de dinero no afecte a mi familia… Haré lo que yo quiera.

¿Para que has hecho el comentario que has hecho antes si no querías montar una escena? En el hilo de compras tronco…

Para que iba a perder el tiempo en mencionarte si sabia que ibas a venir?

En fin. La gente como tu queréis decir lo que pensáis y lo que creéis y como os sentís con el mundo y que se os respete sin importar si vosotros habéis respetado al resto. El problema viene cuando os responden. Os ponéis a la defensiva y sacáis el gallo interior vendiendo las bondades de vuestro discurso.

Voy a ir finalizando porque ni tu ni yo tenemos el derecho de monopolizar y enturbiar un hilo que nada tiene que ver con lo que estamos hablando. Además, como bien me dice algún amigo del foro, no merece la pena meterse en estos asunto pues poco se puede sacar en claro de aquí. Tu siempre pensaras que tienes la razón por tu parte y yo pensaré que la tengo.

Pido disculpas por mi parte a los moderadores y prometo que mi próximo comentario en este hilo será presentando mi penúltima navaja que es de lo mejor que ha llegado a mi casa. Y no pienso seguir esta conversación a menos que se me falte al respeto directamente. Entonces serán los moderadores lo que tengan que tomar cartas en el asunto. Me valoro como parte activa de esta comunidad y no voy a permitir que un asunto menor enturbie esa posición.

28 Me gusta

Pero huevón, si esos perfumes los comprabas después de enero a mitad de precio :person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming:

Que haces pillándolos ahora?

Por no andarme a buscar las fotos pero me acuerdo perfectamente verte éste año con los de Zara a 8 ó 9 pavos :person_shrugging::thinking:

4 Me gusta

La penúltima en llegar.

Y ya tengo tres en la colección :sweat_smile: creo que ya es conocido por todos que me quiero hacer con toda la serie :joy:

Filarmonica Medallón Taurino Cogida

Las Medallón Taurino son, con diferencia, las más bonitas que tengo en la colección. Espero poder conseguirlas todas… sé que no será rápido ni barato :man_shrugging: pero qué narices.

51 Me gusta

el vicio que me puede … :man_facepalming: pero vamos que en las rebajas de enero si hace falta se compran más y mejor … :upside_down_face: :wink:

6 Me gusta

Eso te iba a decir Rafa, después de Enero hay tiempo para pillar gangas de esas como nos tienes acostumbrados :squinting_face_with_tongue:, con la pegatina roja con el descuento, no se te queda después un gustirrinin en el cuerpo cuando llegas a casa y vas quitando pegatina tras pegatina y ves el primer precio y luego al que lo adquiriste? :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Un abrazo fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap::clinking_beer_mugs::clinking_beer_mugs::clinking_beer_mugs::folded_hands:

5 Me gusta

ya te digo … es que hoy tenía muuucho mono … :monkey:

4 Me gusta

Efren, creo que éstas no le gustan a @Xavieiro , :sweat_smile:

Está cojonuda… :ok_hand:

7 Me gusta

A por ellas Efrén, no hay mayor satisfacción que poder conseguir lo que uno se propone y sobre todo poder disfrutar de ello, si Hugo ha pillado 5 Blackbirds no vas a ser tú menos :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Un abrazote y me alegro mucho, disfruta al máximo que aquí estamos 4 días :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

6 Me gusta

Gracias compi :smiling_face:

Pues si. Mientras el cuerpo y el presupuesto aguante :grin::wink::people_hugging:

6 Me gusta

BLACK FRIDAY (O “tirando la casa por la ventana”)

Con retraso y orgullo, os muestro mis nuevos cuencos para espumar.

Plástico composite color en tono pastel. Surcos horizontales. Textura micro rugosa.
Ambos con 450 ml de capacidad pero con diferentes medidas.
Precio menor a un euro cada uno, en supermercado local.

• 12 cm de diámero x 6 cm de altura. (V 3.0)
  • 14 cm de diám. X 5 cm de altura. (V 4.0)

Creo que el más pequeño es más prometedor, aún por probar.

(V 3.0 y 4.0)
Google Photos

Desde hace mucho tiempo, uso para fabricar la espuma una palanganita de plástico. (V 1.0.)

Reciéntemente incorporé un versión más elevada y con tapadera hermética. Mejora en rebosar menos la espuma.
(V 2.0)

La familia al completo
Google Photos

Después de probar toda clase de cacharros, tipo bol o cuenco, de acero inoxidable, vídrio, cerámica y hasta la cáscara de un coco. Me decanto por los de plástico.

Lo del coco, tiene su aquello. Gracias al amigo @Xavieiro me comí un montón de kg de helado de coco marca hacendado, buscando el medio coco de forma perfecta, que era precísamente el envase del helado.

He buscado pero no he encontrado un apartado específico para comentar sobre los tazones, cuencos, scuttles o boles para espumar.

34 Me gusta

Preciosa la cogida …Si me hubieses pillado años atras tendrias la serie completa

5 Me gusta

Muchas gracias compi.

No hay prisa. También he empezado tarde en la afición así que es normal que me vaya a costar más.

Pero bueno. No voy a mal ritmo. Quizá tenga esperar algo de tiempo hasta encontrar lo que busco pero como ya he dicho, sin prisa y disfrutando. :people_hugging:

3 Me gusta

Amén hermano. Nada más que añadir…
:people_hugging:

6 Me gusta

No llevas mal ritmo no… :joy:

2 Me gusta

Preciosa, bravo y enhorabuena.

A disfrutarla!

2 Me gusta

José, he visto ésto por el foro :backhand_index_pointing_down:

El famoso Torrebachi :face_savoring_food::backhand_index_pointing_down:

Ahora mismo tienes ésta versión de Diego, con asa, ligero, rugoso y completamente customizado, vamos que no le falta de nada :squinting_face_with_tongue::backhand_index_pointing_down:

7 Me gusta

CIBER MONDAY

Google Photos

Jabones y loción

• Jabón Dr. Selby. Tenía deseo de esa jabonera desde hace muchos años. Ciertamente la jabonera es más fotogénica que al natural. De poco grosor, y algo endeble, apreciaría mayor grueso y solidez. Pero está bonita.
    Nunca llegará al nivel de las jaboneras de @JJMarwan , pero es lo que puedo conseguir.

• Este jabón Musgo, es pequeño 100 gr, pero huele muy bien.
    Tuve otro de MUSGO REAL, más grande, que igualmente olía muy bien, pero tan intensamente que me llegaba a saturar durante el afeitado.
    Intuyo que éste Musgo, va a ser más delicado de olor y menos intrusivo.
    EDITO: Compruebo que MUSGO REAL es de otro fabricante, Claus Porto, mientras que el jabón Musgo que muestro hoy está fabricado por Ach Brito.

• El jabón Vía Barbería, de Omega brush, sí huele muy intensamente, en su variante FRUCTI, las imágenes acompañantes sugieren limón, y quizá pomelo o naranja. No he encontrado en el envase ninguna lista de los perfúmenes que lleva. A mí me recuerda algo anaranjado y a melocotón?.
    Hubiera querido comprar también la versión HERBAE, pero no la había.
    El fabricante no se “partido el pecho” con la caja de plástico fino que lo contiene. De tres piezas, es un cilindro con dos tapas a los lados. Por contra la caja de cartón exterior si está mucho mejor trabajada. Tanto en acabado como en color anaranjado con brillos metálicos.

• La loción Clubman Pinaud, no deja escapar olor alguno con el envase cerrado y aún precintado.
    Sí decir que esperaba un envase de vidrio, y quedé un poco desilusionado al comprobar que es de plástico transparente. Pero tampoco hay engaño. En ningún lugar de la descripción indica el material del que está hecho.

Google Photos

• Un poco de pasta de óxido de cromo de Thiers-Issard, que no tenía.
  • Dos paquetes de pastas verde, roja y negra de Herold, como copia de seguridad.
  • Dos asentadores cuero desnudo, sin pastas para las cajas maletines donde tengo los conjuntos de afeitado.
43 Me gusta

Aun tengo en casa un monton de cáscaras de cocos. Entre los que comí, y los que regale, me deje un dineral en la cuenta del Juan Roig.

9 Me gusta

Pués esto es lo que ha caído hoy.
Poca cosa, ya habrá mejores momentos.

35 Me gusta

Es bonita, sí. Y tremendamente práctica porque cuando el jabón está en la últimas no tienes problemas para seguir cargando directamente del tarro. Yo estoy a punto de acabarlo y me parece una gran compra.

5 Me gusta