Es exactamente lo que iba a decir yo @cuarentonovato. No he visto el hilo de tu pregunta y tampoco sé tus preferencias y necesidades. Eso sería lo primero que habría que saber para poder ofrecer opciones viables y razonables. Pero hagamos un ejercicio inverso y veamos qué clase de necesidades y preferencias podría cubrir una Parker de mariposa.
El cabezal de mariposa es algo más grande que un cabezal normal y la maquinilla tiene más piezas movibles. Eso es un factor a tener en cuenta. Que algunas Gillette clásicas también lo tienen? Sí pero esas han demostrado ser capaces de sobrevivir 60-70-80 años haciendo esto.
La Parker mariposa tienen un carácter parecido a muchas otras mariposas. Yo tengo varias mariposas de varias marcas y todas tienen un comportamiento igual. Para que apuren bien hay que elegir bien los ángulos. Una maquinilla regulable cubre muchas más necesidades.
El precio puede ser otro factor a tener en cuenta. Especialmente si estás buscando crear un elenco diverso de algunas maquinillas no es fácil gastarte un dineral a ciegas en tu tercera maquinilla. Una Gillette Clásica se encuentra a muy buen precio y una Gillette Clásica regulable siempre es una pieza valiosa en cualquiera colección. No me importa las maquinillas que tengas. Yo tengo varias Gillette Clásicas y nunca desentonan y siempre afeitan bien.
Si tienes un presupuesto algo más amplio, buscaría una de las Gillette Clásicas. Ya sea una mariposa regulable, una mariposa sin regular o una Tech más antigua. Todas van tener un precio razonable, una historia bonita y un comportamiento impecable. Comparado con una Parker? Que me perdone Parker pero ganan las Gillette.
La primera maquinilla que compré hace unos 14 años fue una progress y la sigo usando y me sigue gustando.
Aparte de esa también te recomendaría una Gillette regulable
Sin problema! Parker regulable en esa página solo hay una. Yo le he hecho una revisión.
A las Gillette clásicas también le he hecho revisiones. Puedes encontrarlas todas aquí:
La Gillette Slim, la Black Beauty y la Gillette FatBoy son clásicas del afeitado. Maquinillas que tienen historia y un funcionamiento comprobado y bueno para muchas personas. Después quedan las Gillette no regulables. Igual de historia, igual de funcionales. Gillette sigue siendo Gillette.
De las Parker regulables he tenido 3 ,la inyector que para mi no es de buena calidad y tienes que comprar ese tipo de cuchillas. No te la recomendaría.
Y después esta la Parker variant open comb y la closed comb,ambas similares a la Merkur progress en su mecanismo.
La variant open comb tiene mas sensación de cuchilla,pero mas lubricación por el peine abierto..y tienes que encontrarle el ángulo,pero una vez que lo haces va muy bien.
La de peine cerrado es más fácil de usar y con menos sensación de cuchilla. Afeitar, afeitan igual ..o sea el resultado es el mismo.
Novato ? Lo digo por el nick. Yo te recomiendo la pearl regulable. Muy similar a la rex ambassador. Tengo las 2. Lógicamente la Rex patea a la pearl, pero la pearl cuesta 60-70€ y la Rex 400€. Y la experiencia con la pearl es muy buena. Nueva, sin problemas. Más adelante cógete una gillette antigua que necesitará casi seguro tratamiento.
Pues pregunta en Yourshaving que es donde estaba más economica (digo estaba porque no hay stock en ningún sitio, se ha vendido mucho, es buena máquina para lo que cuesta) y pregúntales cuando la repondrán. Yo me esperaría.
Le llame hace 2 semanas preguntando por la Parker porque la ultima slant ( mi 2 maquinilla) se la compre a el hace 3 años y se acordó de mi etc , pero no se que pasa que el tio ya no me coge el tel ni ha respondido los emails… no quiero malpensar.
O envíale un privado por aquí a @nanolibero Jose Luis. Seguro que te atiende, otra cosa es la respuesta que te de, que quizá hasta dentro de 6 meses no tengan, vienen de la India. El NO ya lo tienes.
Mas si no te importa esperar, a veces también salen en el Zoco.
Pero si aceptas un consejo, consulta a nuestro insigne Lord, @Hosay18 comentándole tus preferencias y necesidades, pues como leerás mucho, “cada cara es…” y a lo que a unos les va de lujo a otros es una guadaña