Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Actualizo status:

  • Me compré la Henson AL13, llegó hoy y es hermosa. Ya pondré fotos en las compras del mes.

  • Por consejo de ustedes escribí a Rockwell. Me pidieron copia de la orden de compra y foto del desperfecto. Al día siguiente me emitieron una orden gratuita por la tapa y el mango, tuve que pagar el costo de envío desde Canadá a Chile, nada mas, lo que me parece muy justo. De hecho considero que es tremendo servicio postcompra.

  • El Jueves estrenaré la Henson.

  • Cuando llegue la tapa y el mango de la Rockwell, les cuento.

16 Me gusta

Bien por ellos :ok_hand:

3 Me gusta

Incluido en el Club Rockwell.

4 Me gusta

Gracias por la admisión … :saluting_face:

4 Me gusta

La has probado ya??? Mejora a la Rockwell??? Es otra maquinilla que me llama mucho, la versión ++. Tiene pinta de ser súper fácil de usar.
Yo hoy con la Rockwell, Iridium Super nueva, plato 4 a favor y 2 a la contra y retoques. En el 4 se nota más la hoja, no molesta, pero de primeras vas con más cuidado. El 2 parece que no corta mucho pero si se lleva el poco pelo que queda y es súper suave y te permite hacer alguna pasada de más si lo necesitas sin nada de irritación

3 Me gusta

Permíteme una respuesta @Ivanvillano79. En muchas cosas la Henson y la R6 se parecen. Una es que son fáciles de utilizar. Otra es que siempre ofrecen un buen resultado. Pero son diferentes en algunos puntos clave.

La R6 tiene las placas intercambiables, la Henson no. No ofrece esa versatilidad. La R6 es de acero, la Henson de aluminio, eso tiene consecuencias para muchos elementos del afeitado y primáriamente en el peso. La Henson tiene un mango largo, la R6 lo tiene más bien corto. Después tienen una geometría de cabezal diferente aunque las dos funcionan muy bien y son fáciles de usar.

He hecho varias revisiones de las diferentes Henson. Si te interesa, puedes encontrarlas en la guía de revisiones:

8 Me gusta

Ojalá sacasen la Henson en acero.

1 me gusta

Sacaron la de titanio y no creo que fue un gran exito de ventas. Lo malo es que tienen mucha competición en casa de la aluminio que funciona muy bien en todos los aspectos. La de acero sería más cara que la de aluminio y no sé en que aspecto mejoraría la experiencia. Un punto que me puedo imaginar es que la sensación de peso=calidad podría notarse. Pero para pagar 150 Euros solo por eso…teniendo la de aluminio por la mitad que funciona bien…no sé.

3 Me gusta

Ya leí tus revisiones de la Henson, de ahí que me llamara la atención también. De momento con la Rockwell estoy muy contento. Me da un buen afeitado sin apenas irritación, y eso ya es mucho dada mi corta experiencia con las DE, mi cuello todavía se resiente un poco, estoy aprendiendo a entender el crecimiento del pelo y a no ejercer presión alguna sobre la piel, pero la mano “se va sola” a lo ya aprendido con las multihojas. Si la Henson me funcionara igual o similar que la Rockwell, en cuanto a facilidad de uso y respetuosa con la piel, sería otra gran compra para mi. No soy de tener muchas maquinillas en rotación. Y cambiando un poco de tema, cuanto tiempo tarda la piel en “acostumbrarse” al afeitado con maquinilla clasica??? Sé que no hay una cifra exacta, evidentemente, pero algo aproximado……

1 me gusta

A qué placas se asemejaría la Henson ++ ???yo de momento he usado la 2, 3 y 4 y muy cómodo con todas ellas.

Muchas gracias!

Otro más que me llama enableador, ponte a la fila… :rofl:

Eso no va a cambiar nunca.

Eso es una cosa muy importante para cada uno de nosotros. Es el mapa de tu afeitado. Si lo analizas bien, tienes el procedimiento para obtener un buen afeitado siempre.

Te puedo confirmar que es igual de cómoda y fácil de utilizar. La ++ se encuentra sobre el nivel 3-4 de la R6. Son diferentes sí pero igual de buenas.

Es una pregunta muy relevante creo yo en el afeitado pero en el cuidado en general de la piel. La piel (como todo el cuerpo) se está renovando constantemente. Las células nuevas se crean en el interior de la piel y poco a poco van subiendo niveles hasta llegar a la capa exterior de la piel. Este proceso entre ceración y exfoliación es de unos 28 días en adultos.
Eso es lo que tardaría la piel a reaccionar a algo que le “afecta”. Normalmente el cuerpo reacciona bastante rápido a estas influencias externas. La piel forma durezas y gradua su tinte por ejemplo muy rapido. El cuerpo humano es una maquina perfecta que se adapta rápidamente al tratamiento que le damos o el uso que le exigimos. Viva el cuerpo!

2 Me gusta

Da gusto con personas con tanta información…:sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Siempre que intentaba con una nueva maquinilla, al tercer o cuarto afeitado siempre desistía, no acababa bien casi nunca. Ahora de momento ya voy por el octavo afeitado y noto que va mejorando cada vez. Como dije antes, la mano se sigue yendo a lo aprendido, pero vamos poco a poco

2 Me gusta

Ya pero a mí el aluminio me parece muy liviano.
Me encanta el acero y el bronce.

4 Me gusta

Aparte de que me gustan mucho las maquinillas y su funcionamiento, soy nutricionista. La piel es el órgano más grande que tenemos y por eso tengo esa información. No es algo que descubrí via el mundo del afeitado :joy:

4 Me gusta

:sweat_smile::sweat_smile: Gracias

2 Me gusta

El cuerpo siempre intenta encontrar la homeostasis. El equilibrio entre lo que se necesita para afrontar las situaciones en las que ponemos al cuerpo y lo que cuesta obtener y/o mantener esa necesidad. Un ejemplo.

Una de las materias más “costosas” para el cuerpo en terminos de manutención, son los músculos. Si alguien utiliza muchos músculos, el cuerpo hará todo lo posible para mantener la musculatura. En estos casos, la persona tiene que ingerir suficiente proteina para que el cuerpo pueda hacer ese mantenimiento claro.
Cuando esa persona para de utilizar esa musculatura, el cuerpo utiliza su tiempo y sus recursos de manera diferente. “If you don’t use it, lose it.” Si no lo usas, no te hace falta dice el cuerpo.

Cuando exfoliamos la piel con una cuchilla de afeitar a menudo, la piel reaccionará. Si hidratamos la piel correctamente, la piel podrá recuperarse y volverse más resistente a esa situación a la que la exponemos.

Como dije…el cuerpo es la maquina más perfecta que conozco…y si es el cuerpo de mi novia, el más bonito también :heart_eyes: :joy:

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: a ver quien dice lo contrario…

1 me gusta

Hola @Ivanvillano79 acabo de probarla esta mañana (acá es recién mediodía, tengo 4 horas menos que ustedes en España).
Son máquinas muy distintas, lo primero que llama la atención además del ángulo (que en la Henson es obvio e imposible de errar) es el largo del mango y el peso. En el tema del peso prefiero la Rockwell, me da mas seguridad una máquina mas pesada que una que apenas se siente, pero eso lo dirá también el tiempo, porque recién es mi primera experiencia.
En temas de efectividad, la Henson me ha dado el apurado que me ha dejado la Rockwell en placa 4, pero con mayor suavidad, yo la Rockwell la uso siempre en placa 3, porque la 4 la encuentro muy agresiva, vamos que tengo la piel sensible.

Son maquinas muy distintas, pero me ha sorprendido muy gratamente. Como son distintas, creo que vale absolutamente tener las 2.

Por la historia antes contada, que se me rompió la Rockwell, es el único motivo porque me cambié y atreví a otra marca, ya que la Rockwell me ha gustado siempre desde el día 1. La Henson también me ha encantado, y hoy es el día 1.

Saludos!!

7 Me gusta

Gracias por compartir tu experiencia. Es clara la diferencia en peso y longitud del mango. Yo, mientras te puedas afeitar con los ojos cerrados, como quien dice, sin posibilidad de error en el ángulo, para mi ya es un 90% favorable, a la otras variables ya me acostumbraré. Y si dices que es como la placa 3-4 de la Rockwell pero más suave incluso…… pues qué decir, que no sé cuándo, pero será mi siguiente compra

5 Me gusta