Otro novato presentándose por aquí

Hola, muy buenas.
Hace días que me he dado de alta, y me he estado empapando de toooooda la información que aquí poneis.

Llevo 40 años afeitandome con chuchillas de “cartucho”, y llevaba tiempo buscando información de maquinillas clásicas. y así apareció este foro.
Después de leer bastante, estoy casi convencido de pillarme un cabezal yaqi sb90 en acero. Pero tengo unas preguntillas, que quizás sea obvias, pero para un absoluto neófito, como es mi caso, no lo son tanto.

Ese cabezal lo veis adecuado para un novato?
hay mucha diferencia entre ese cabezal en SS o el Aluminio?

Los mangos son compatibles? o sea, si el paso de rosca es compatible entre maquinillas, o hay que ceñirse al fabricante. Y de ser compatible con varios modelos…algún ejemplo?

Agradezco su tiempo, y seguiré leyendo (ahora estoy en la lección del alumbre jajaja).

37 Me gusta

Bienvenido al foro!!

¡Bienvenido @Bocina1967!

Un cordial saludo.

@Bocina1967 , bienvenido al foro!!

Bienvenido a este gran foro!!!

Bienvenido amigo!!

Bienvenido :metal:

Bienvenido!
Los compañeros más técnicos sabrán darte buenas respuestas a tus preguntas. Qué luego todo sea un camino de rosas.

Bienvenido al foro!!

Bienvenido seas

Bienvenido compañero

Bienvenido :raising_hand_man:t2:
No he probado esa maquinilla, a ver si alguien que la conozca te habla de ella.
Tienes también la sección de revisiones para buscar posibles alternativas

Bienvenido :person_raising_hand::star2::star2:

Bienvenido @Bocina1967
Un cordial saludo.

Bienvenido

¡Bienvenido @Bocina1967 ! :barber:

Invoquemos a José María @Hosay18 , The lord of the razors.

Aquí tienes el enlace:

4 Me gusta

Bienvenido al foro y un cordial saludo.

Bienvenido!

Bienvenido al foro !:grinning::wave:t2:

Muchas bienvenidas al Foro @Bocina1967!

Supongo que te refieres a este cabezal:
image
Dices que estás convencido. Porqué dices eso? Cuales son tus preferencias y necesidades y cómo responde este cabezal a esas necesidades?

Eso siempre depende de lo que busque o necesite el novato. O el experimentado. Solamente podemos sabes si algo es adecuado si sabemos lo que busca el usuario. Yo puedo decirte cómo funciona el cabezal más o menos pero no sé lo que buscas tú. Así es imposible poder concluir si te va a ir bien o no.

Diferencias de material siempre tienen consecuencias. Pero volvemos a lo mismo, solamente sabemos si las consecuencias son positivas o negativas cuando sabemos lo que busca o necesita el usuario. Te doy un ejemplo.
Dices que hasta ahora solamente has utilizado cartuchos. Estas maquinillas normalmente pesan muy poco y un cabezal de aluminio se parecería más a ese peso. Sin embargo, una maquinilla de acero te ayuda en los movimientos y da una sensación de calidad. Cuál prefieres?

Normalmente sí. Casi todas las roscas son de 5 mm de diámetro. Hay algunos modelos (pocos) que no se pueden usar en cabezales específicos. Por ejemplo, los cabezales que tienen un rebaje en el punto donde el mango se fija en el cabezal (Tatara y Blackbird por ejemplo) a veces solo aceptan un mango específico.

Muy bien! Cuando quieras darnos más información, aquí nos tienes. A disfrutar!

5 Me gusta